La Villa corona a sus reinas de la feria

El torero Manuel Muñoz Sevillita ofrece un pregón lleno de vivencias. Ariza ha pedido que los vecinos y vecinas inviertan tiempo en esta feria para estar con la familia, con los amigos y ha pedido estar cerca de las familias que pasan momentos económicos difíciles

>

Ver Foto Galería

La Feria y Fiestas Patronales de Los Barrios ha comenzado esta tarde con el acto de coronación y el pregón oficial para abrir cinco días de fiesta en la Villa. Un acto que contó con la presencia de la alcaldesa de Los Barrios, Ángeles Ariza, así como de los concejales de la corporación municipal. El recinto ferial de Los Barrios se llenó al completo para ver la imposición de bandas a las cortes de honor infantil y juvenil y coronar a sus dos reinas. Un acto que comenzó con la interpretación del pasodoble de la ciudad a cargo de la banda municipal de música de Los Barrios.

La alcaldesa de Los Barrios, Ángeles Ariza, destacó en su intervención que se ha hecho un gran esfuerzo desde el Ayuntamiento para hacer realidad esta feria. “Merece la pena hacer este esfuerzo para que la ciudadanía de la Villa disfrute de su feria, por ello pido a los vecinos y vecinas que inviertan en esta feria para estar con la familia, con los amigos y estén cerca de las familias que pasan momentos económicos difíciles”, apuntó.

Ariza agradeció el gran trabajo realizado desde la delegación de Fiestas, que dirige Salvador Acosta, y de las concejalías que van a estar implicadas en la feria como son las de Seguridad Ciudadana, Limpieza y Protección Civil, entre otras. “Todos hacen un gran trabajo para que el pueblo de Los Barrios, un año más, disfrute de una gran feria”, añadió.

A continuación, Ariza presentó al pregonero de la feria, Manuel Muñoz Sevilla Sevillita, matador de toros de la localidad, quien ofreció un pregón muy motivo, lleno de vivencias y recuerdos.

En su intervención, Sevillita narró con gracia y simpatía sus comienzos en el mundo del toro cuando con tan solo 16 años viajó hasta Madrid para inscribirse en la escuela taurina madrileña. “Allí comenzó mi andadura en el toro, entre capeas y entrenamientos y con el recuerdo de mi pueblo en todo momento”, aseguró el pregonero.

Sevillita recordó su trayectoria como banderillero con Julián López El Juli, figura del toreo en la actualidad, y con el que comenzó a torear cuando el diestro madrileño apenas contaba 12 años. “He recorrido todas las plazas del mundo junto a El Juli, a él se lo debo todo y también que me concediera la alternativa en mi plaza, en la Montera de Los Barrios. Y estoy muy orgulloso de haber paseado el nombre de mi pueblo por todo el mundo”,

El pregonero también hizo referencia a su incursión en el cine de la mano de Teo Escamilla, director que le ofreció un papel en la película Tú solo, y su papel de maletilla en la serie de televisión Juncal, dirigida por Jaime de Armiñán y donde compartió rodaje junto a Paco Rabal y Lola Flores.

Tras el pregón de Manuel Muñoz ‘Sevillita’, que arrancó los aplausos del público asistente, llegó el turno de la coronación infantiles y juveniles de la Feria de Los Barrios. Loreto Correro, como reina infantil, fue coronada por el delegado de Fiestas, Salvador Acosta, y luego la reina impuso la banda a sus damas de honor: Alba Mª Román, Amaya Carbonell, María Calvente, Lidia Mena y Manuela Muñoz.

Luego la alcaldesa de Los Barrios, Ángeles Ariza, coronó a la la Reina Juvenil Macarena Ortega y la nueva reina impuso la banda junto con su corte de honor: Alba Llopes, Anabel Gutiérrez, Lorena Fuentes, Lorena Jiménez, Paola Toro y Patricia Jiménez.

El acto se cerró con la actuación de varios artistas del programa televisivo Se llama copla como Juan Calero, Rosa Marín, Maríi Ángeles Marín y Erika Leiva.

Mañana martes 11 de mayo los actos continúan con la Gran Cabalgata de Feria. Su inicio está previsto a las 20:00 horas desde la avenida D. Juan Rodríguez, para continuar su recorrido por la calle Menéndez Pidal, avenida Dª Rosa García Cepero, Rotonda del Toro y finalizando en la entrada del Recinto Ferial. La cabalgata, para el disfrute de pequeños y mayores, contará con espectáculos de animación, pasacalles, charangas, animadores y cabezudos.

Tras la cabalgata, a las 22:00 horas, dará comienzo de manera oficial a la Feria de Los Barrios con la inauguración del alumbrado del recinto ferial, que contará con la presencia de las cortes juveniles e infantiles, además de las autoridades municipales. Luego, a las 22:15 horas, se inaugurará la caseta municipal con el baile de bienvenida a cargo de la reina infantil, Loreto Correro Muñoz, y la juvenil, Macarena Ortega Pecino, junto con sus cortes de honor y acompañantes.

Noticias relacionadas