Roldán coordina los últimos detalles de la organización de la fiesta del Toro Embolao

La delegada de Festejos, Carmen Roldán, ha asistido esta mañana a la última reunión de la comisión técnica de coordinación para la fiesta del Toro Embolao, que se celebra en Los Barrios el próximo domingo 5 abril, una fiesta que tendrá su previo el sábado 4 con varias actividades.

>

Redacción | Los Barrios

En la reunión han estado presentes miembros de la Guardia Civil, Policía Local, Obras y Servicios, Festejos, el presidente de la Peña Toro Embolao y representantes de la empresa organizadora del evento.

En este encuentro de trabajo se ha repasado todos los detalles de la organización de esta fiesta desde el recorrido, el montaje de vallas, los cortes de calles y la reordenación del tráfico, etc.

Esta fiesta cuenta este año con muchas novedades, entre ellas una paellada el sábado con motivo de la celebración del 35 aniversario de la peña. También otra novedad del sábado es la celebración del Gran Prix Taurino ‘De fiesta en fiesta’, donde seis equipos formados por asociaciones y peñas de Los Barrios competirán en cada una de las once pruebas.

Luego a las 18 horas también del sábado se hará la presentación de los toros embolaos que recorrerán las calles del municipio. Y otra novedad de este año será la suelta de un novillo embolao en el ruedo de la plaza.

Tampoco faltará la fiesta verbena convivencia de la peña en la explanada de la plaza de toros hasta la madrugada.

Al día siguiente, el domingo 5 de abril, se soltará a las 11 de la mañana el primero de los toros y luego tres vacas dentro de la plaza de toros. El segundo toro será a las 17 horas y a continuación se soltarán tres vacas. Los astados llevarán el hierro de la ganadería de Carlos Núñez.

Un año más, tras el éxito de la edición anterior, se celebrará a las 16.00 horas un encierro infantil por el recorrido del toro.

El recorrido del toro es el habitual, su salida será desde la calle Vega de Maldonado, pasando por la rotonda del toro y luego por la avenida Carlos Cano hasta llegar a la plaza de toros.

De nuevo las invitaciones para el acceso a la plazaza pueden recogerse en Cáritas Los Barrios a cambio de un donativo de 2 euros o la entrega de algún alimento como leche, aceite, azúcar, etc.

Roldán ha recordado que hace unos días se emitió un bando con las normas del encierro “es un festejo popular peligroso por lo que queda terminantemente prohibido correr el encierro y permanecer en el ruedo o el callejón de la Plaza de Toros a todos los menores de edad, y para ello, las medidas que se adopten han de ser cumplidas con la mejor voluntad y espíritu cívico, y exigidas con todo rigor”.

Los participantes deberán situarse en las zonas y lugares del itinerario en que expresamente así lo indiquen los Agentes de la Autoridad y además permanecer en el recorrido en estado de embriaguez o de cualquier forma impropia de la fiesta.

También esta prohibido torear y quebrar a las reses, para evitar que éstas resbalen y caigan, produciéndose daños que las imposibiliten para continuar con el festejo.

Noticias relacionadas