Jamadi, este sábado, en la novillada de Canal Sur Televisión desde La Línea

Un total de 24 alumnos participarán en este certamen de promoción de nuevos valores, el más importante del mundo. El barreño Jamadi Ibáñez de la Escuela Taurina Comarcal Campo de Gibraltar participará en este evento que se celebraá en la Línea

>

Redacción | Los Barrios

Canal Sur Televisión retransmite este sábado 30 de mayo (a partir de las 18:15 horas) desde la Plaza de Toros de La Línea de la Concepción (Cádiz) el primer festejo del Ciclo de Novilladas Sin Picadores de las Escuelas Taurinas Andaluzas, que este año celebra su XXI edición. Iniciado en 1998, este certamen, el más importante del mundo, pretende fomentar la cultura taurina y convertirse en el perfecto escaparate para promocionar a los jóvenes alumnos de las escuelas ante los profesionales del mundo del toro y los aficionados a la Fiesta.

El XXI Ciclo de Novilladas de las Escuelas Taurinas Andaluzas constará de ocho novilladas celebradas en distintos puntos de Andalucía, más una Gran Final que tendrá lugar en Belmez (Córdoba) el próximo 25 de julio. Participarán en este certamen 24 alumnos de las Escuelas Taurinas Andaluzas que se enfrentarán a erales de dos años. Novillos fuertes, que exigen mucho esfuerzo y sacrificio, con un nivel que permitirá ver la evolución de los jóvenes novilleros, su mejora técnica y su expresión. De ellos, sólo los tres finalistas que superen las fases clasificatorias alcanzarán la Gran Final.

Este sábado, en La Línea de la Concepción, se lidiarán seis novillos de la ganadería de Cayetano Muñoz para los novilleros Jorge Alba (Escuela Taurina Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana), Emilio Silvera (Escuela Cultural de Tauromaquia de Sevilla), Jamadi Ibáñez (Escuela Taurina Comarcal Campo de Gibraltar), Miguel Ángel Pacheco (Escuela Taurina Linense), Cristóbal Reyes (Escuela Municipal de Tauromaquia de Jerez), y Diego Luque (Escuela Municipal de Tauromaquia Miguel Mateos “Miguelín” de Algeciras).

El especialista taurino de Canal Sur Televisión, Enrique Romero, y el maestro Ruiz Miguel serán los encargados de narrar cuanto transcurra en el ruedo.

Los restantes festejos se celebrarán en Almedinilla (Córdoba), Osuna (Sevilla), Roquetas de Mar (Almería), Almadén de la Plata (Huelva), Villaluenga del Rosario (Cádiz), Almadén de la Plata (Sevilla), Almonaster la Real (Huelva) y Montoro (Córdoba) durante las próximas semanas. La Gran Final tendrá lugar en la Plaza de Toros de la localidad cordobesa de Belmez el próximo 25 de julio.

Noticias relacionadas