La Peña Ruta del Toro premia la trayectoria del diestro David Galván

La Peña Ruta del Toro de la localidad gaditanade Alcalá de los Gazules, ha otorgado su trofeo taurino para la presente temporada al matador de toros David Galván por su extraordinaria trayectoria taurina.

>

Redacción | Los Barrios

En este mismo acto fue nombrado Socio Honorífico, el Socio Fundador y cronista taurino Luís Rivas Asencio, por su apoyo y empuje incondicional durante los 30 años de existencia de la misma.

El acto, de gran categoría profesional y humana que tuvo lugar durante la Copa del Socio en la Feria de Alcalá, fue dedicado a los Colegios Sagrada Familia (SAFA), Jesús, María y José (Beaterio) y Juan Armario por su apoyo en la divulgación de las tradiciones taurinas de Alcalá de los Gazules durante las Fiestas de San Jorge.

El matador está viviendo una temporada especial con once actuaciones destacando un indulto en Latacunga (Ecuador), oreja en Madrid y triunfador en plazas relevantes como Algeciras y El Puerto, con un total de nueve puertas grandes. Sus próximos compromisos son mañana Almeria y posteriormente en Valdepeñas, Zalamea La Real, Tarifa y Dax donde alternará con Julián López “el Juli” y José María Manzanares.

Noticias relacionadas