El Toro de la Víspera reúne a más de cuatro mil personas en La Montera

‘Artillero’, de la Ganadería de Ana Romero, estrena el nuevo recorrido y realiza un encierro limpio y rápido hasta llegar al coso de la Montera protagonizando excelentes carreras y juego de recortes. Un herido por revolcón en el coso fue evacuado por precaución a centro hospitalario.

>

Redacción / Fotos: A. Gallardo | Los Barrios

yesVER FOTO GALERÍA DE TORO DE LA VISPERA

El Toro de la Víspera, Artillero, ha reunido esta tarde a más de cuatro mil personas en la Plaza de Toros La Montera de Los Barrios dando este primer astado de la Fiesta del Toro Embolao 2017 de Los Barrios un juego excelente tanto en el recorrido como en el coso, con excelentes carreras.

A las seis en punto ‘Artillero’ saltó a la calle Padre Dámaso, inicio del nuevo recorrido diseñado por el Ayuntamiento, y arrancó los primeros recortes y carreras en este punto del recorrido que estuvo cerrado durante unos minutos a la avenida Carlos Cano para proporcionar un primer encuentro con los corredores.

Posteriormente, se abrió el resto del recorrido desde la Rotonda del Escudo, avenida Carlos Cano, Padre Juan José y albero de la plaza. Un recorrido limpio, y a pesar de algunos parones, el astado llegó relativamente rápido al coso. Aunque los cerca de cuatro mil espectadores tuvieron que esperar unos minutos para presenciar la extraordinaria estampa del astado de la Ganadería de Ana Romero, al atascarse en el patio de cuatrillas de la plaza.

La entrada de ‘Artillero’ al coso fue espectacular protagonizando de inicio algunos primeros enganchones y revolcones con los corredores, dando luego un juego bastante bueno e intenso, con muchísimas carreras y recortes, durante el espacioso tiempo que estuvo en el albero hasta que los bueyes se los llevaron finalmente para los toriles. Uno de los heridos fue evacuado por precaución para recibir atención sanitaria en un centro hospitalario.

Posteriormente, se soltaron dos vaquillas en el coso para regocijo de los corredores y del público.

El alcalde Jorge Romero ha realizado una primera valoración del primer toro de la historia de la Víspera “de inicio hemos tenido una jornada magnífica, el toro ha dado muy buen juego y el nuevo recorrido ha ayudado al buen espectáculo de la fiesta”. “Desde el equipo de gobierno volvemos a dar las gracias al pueblo de Los Barrios por contribuir a hacer esta gran fiesta, y a la Peña el Toro Embolao por el gran trabajo que realiza, al igual que a todo el personal municipal y al resto de servicios públicos; y finalmente esperamos y deseamos que no haya ningún herido y que las personas que hayan sufrido algún percance sea de la más mínima levedad y se recuperen pronto”, apostilló el primer edil.

Mañana domingo se llevará a cabo la suelta de dos nuevos astados, a las 11.00 horas y a las 17.00 horas.

 

Noticias relacionadas