El taller de toreo de salón de Lances de Futuro reúne a 300 personas en pleno centro de Algeciras

Niños y mayores viven la experiencia de manejar un capote o una muleta. Además el matador de toros David Galván ofrece una clase magistral

>

Redacción | Algeciras

La empresa Lances de Futuro, concesionaria de la plaza de toros de Las Palomas, ha fomentado este mediodía la tauromaquia en pleno parque María Cristina del centro de Algeciras con un taller de toreo de salón. Unos 300 aficionados entre niños y mayores han vivido la experiencia de coger un capote o una muleta profesional y sentir alguna de las sensaciones que viven los toreros a la hora de manejar los trastos de torear.

Esta actividad organizada por Lances de Futuro y el Club de Aficionados Prácticos ha contado con la colaboración de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Algeciras y el Ayuntamiento algecireño.        

Niños y niñas de todas las edades han aprendido a manejar un capote en la primera parte del taller junto a monitores aficionados.

De la mano del matador de toros David Galván los asistentes han disfrutado de una clase magistral de toreo de muleta. El diestro ha ido explicando las sensaciones que tiene a la hora de torear, además de ir explicando cada uno de los pases de muleta y los principios básicos del toreo.

Galván ha hecho un esfuerzo y ha estado con los niños y mayores a pesar de tener un brazo escayolado, tras el percance sufrido hace una semana en la plaza de Madrid.

El empresario de la plaza algecireña, José María Garzón, ha mostrado su satisfacción por la buena acogida que ha tenido este taller de salón en pleno centro de la ciudad, “ha sido una mañana bonita en la que niños y mayores han disfrutado de este taller que ha mostrado como es el toreo de salón y han tenido la oportunidad de vivir la sensación de torear con un capote y muleta profesional e incluso poner pares de banderillas en el carretón que simula a un toro bravo”.

 

           

           

 

 

 

Noticias relacionadas