LBSSP preguntará por el coste del ciclo de novilladas anunciado por el Ayuntamiento

Podemos Los Barrios a través de LBSSP preguntará el coste de la novillada anunciada por el Ayuntamiento para el 17 de junio, ya que la misma novillada costó 9.680 euros al Ayuntamiento en 2016.

>

Redacción | Los Barrios

Para la formación es lamentable que mientras el Ayuntamiento destina apenas 39.000 euros anuales al presupuesto de Juventud se gaste casi 10.000 euros en una tarde de novilladas taurinas demostrando las prioridades del equipo de gobierno. “Unas novilladas para las que no se escatiman recursos públicos mientras se recortan en servicios públicos básicos y partidas como juventud o bibliotecas son prácticamente testimoniales”, afirma LBSSP.

Sí Se Puede manifiesta que la prioridad de la mayoría de los jóvenes del municipio no se centra en un ciclo de novilladas sino en una programación variada y extensa de actividades al igual que el acondicionamiento de un espacio de reunión y lúdico. “Acciones ambas que se podrían desarrollar en el periodo estival con el presupuesto del coste de la novillada anunciada presentada por el equipo de gobierno hoy en la sala de prensa”.

Finalmente, desde LBSSP seguirán defendiendo la necesidad de un espacio para los jóvenes barreños en el núcleo urbano y en las distintas poblaciones al igual que un aumento de las actividades desarrolladas para ellos. Acciones ambas que a día de hoy carecen de la suficiente financiación ya que “los andalucistas prefieren gastarse casi 10.000 euros en una tarde de novilladas”.

Noticias relacionadas