Éxito rotundo del festejo celebrado ayer en Los Barrios

Enorme afluencia de asistentes de toda Andalucía para ver el espectáculo retransmitido por Canal Sur TV

>

Redacción | Los Barrios

La Escuela Taurina Comarcal del Campo de Gibraltar (ETCCG) reconoce el gran éxito del festejo celebrado el pasado sábado en Los Barrios, con motivo del ciclo Andaluz de novilladas.

El festejo retransmitido en directo por Canal Sur Tv dejó patente una vez más, el gran interés que suscita entre los aficionados este tipo de espectáculos y corrobora lo ya anunciado por la escuela taurina desde año pasado, cuando tras su estudio, se ha demostrado que en varios municipios de la Comarca, entre los que se encuentra Los Barrios, la asistencia de público es mucho mayor a este tipo de festejos que a la pertinente corrida de toros anual, viéndose además que implica menor coste y la asistencia es gratuita, hechos estos que deberán tener en cuenta los propios ayuntamientos de la Comarca para contribuir a la promoción de la tauromaquia y organizar sus ferias y festejos taurinos para el disfrute del pueblo.                                 

Así la ETCCG quiere agradecer a Jorge Romero, alcalde de Los Barrios la apuesta por este festejo, demostrando una vez más un gran acierto, ya que el festejo se ha podido ver en todo el mundo, haciendo una descomunal promoción de la Villa de Los Barrios, ofreciendo una oportunidad a los jóvenes novilleros locales y atrayendo al municipio visitantes de toda Andalucía, propiciando beneficios a sectores locales como la hostelería y el turismo, hechos todos estos, que suponen enormes beneficios en relación al coste del espectáculo.

En el festejo actuó el joven barreño, alumno de la ETCCG José Ibáñez, quien demostró grandes progresos y se perfila como una joven promesa, se lidió una novillada con mucha romana de Martín Lorca de variado juego, destacando el cuajo y peso de los novillos al nivel incluso de muchos de los toros lidiados en este coso.

El festejo contó con el apoyo y colaboración del Ayto. de Los Barrios, la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas, Peña Toro Embolao, Hotel Real,  Ruedos del Sur S.L., Junta de Andalucía y Canal Sur TV.

Plaza de toros de Los Barrios, 4ª selección Ciclo Andaluz de novilladas s/p., novillos de Martín Lorca de buen juego en líneas generales (tercero premiado con vuelta al ruedo, 4º más complicado).

José Ibáñez ETCCG, ovación.

Jareño ET Málaga, oreja.

José Baizán ET Lucena, dos orejas.

Alejandro Cano ET Linense, ovación.

José Andrés Marcillo ET Pto. Sta. Maria, dos orejas.

Jesús Cuesta ET Sevilla, dos orejas.

 

 

Noticias relacionadas