El barreño Juan Miguel subcampeón de Andalucía del ciclo de becerradas

El joven alumno de la escuela taurina dirigida por el Maestro Ruiz Miguel se ha alzado con el subcampeonato Andaluz de Becerradas en su XXII edición, Juan Miguel logra su triunfo entre 30 jóvenes andaluces dejando claro sus condiciones y cualidades en el mundo del toro.

>

Redaccion | Los Barrios

El joven novillero salió a por todas desde el principio de su actuación, realizando previamente un quite a un novillo que no daba opciones. Ya con su oponente, Juan Miguel instrumentó templadas verónicas rematadas con una enjundiosa media; con la muleta el joven barreño, tras brindar al respetable realizó un toreo caro a un novillo que fue a menos y desarrollando peligro, Juan Miguel no se amedrentó y logro pasajes muy lucidos templando la difícil embestida del añojo por ambos pitones, una faena más para aficionados y entendidos que para público. Con la espada pinchó en un primer intento lo que quizás le privó de mayores galones, pero en la segunda ocasión se tiró encima, entre los pitones del animal saliendo volteado con evidentes signos de dolor, el espadazo fue fulminante y recibió una calurosa ovación del tendido.

Juan Miguel volverá a actuar el próximo día 20 en Los Barrios en un cartel compuesto exclusivamente por novilleros locales.

La escuela Comarcal realza así su labor en La Villa de Los Barrios, donde tres de sus alumnos están ya en lo más alto del pódium andaluz, Juan Miguel logrando el subcampeonato andaluz y Sergio Marchante junto a Alejandro Duarte que están clasificado para el ciclo Andaluz retransmitido por canal sur, certamen donde se exige un enorme nivel.

Noticias relacionadas