Presentado el cartel del tentadero público de escuelas taurinas que se celebrará este sábado en la plaza de La Montera

La delegada de Festejos, Carmen Roldán; el diputado provincial de Cultura, Salvador Puerto; el presidente de la Asociación de Escuelas de Tauromaquia de Andalucía, Eduardo Ordóñez; y el matador de toros Francisco Ruiz Miguel, han presentado esta mañana el tentadero del encuentro provincial de escuelas taurinas de Cádiz, que se celebrará el sábado 27 de octubre en la plaza de toros de La Montera.

>

Redacción | Los Barrios

Esta clase práctica comenzará a las 17.00 horas y contará con los alumnos de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Algeciras, Francisco Fernández, María Cabas y José Luis González; por la Escuela Taurina de Chiclana actuarán Pepe Castellano, David Castellano y Fátima Vidal; por la Escuela de La Línea estarán Alejandro Cano, Alfonso Núñez y Raúl García; y como representantes de la Escuela Comarcal Taurina Campo de Gibraltar hará el paseíllo Sergio Marchante, Miguel de Juan y Solaito. En este tentadero se lidiarán vacas de la ganadería de Salvador Gavira García

Roldán ha agradecido a la asociación de escuelas por escoger la plaza de La Montera para este nuevo encuentro de escuelas, “por eso prestamos nuestra colaboración para que el sábado celebremos este tentadero público, animamos a todos los aficionados del municipio y de la comarca a que acudan para apoyar a estos jóvenes alumnos”, apuntó.

La entrada es gratuita y las invitaciones se pueden retirar en las taquillas de la plaza de toros o en la delegación de Festejos del Ayuntamiento.

Este festejo cuenta con el apoyo de la Diputación de Cádiz y la colaboración del Ayuntamiento de Los Barrios.

En esta nueva edición de este encuentro provincial de escuelas participan 42 alumnos de las siete escuelas taurinas gaditanas: Francisco Montes “Paquiro”, Miguel Mateo “Miguelín”, Comarcal del Campo de Gibraltar, Rafael Ortega, Linense, La Gallosina y Ubrique.

Para las clases prácticas se lidiarán reses de la ganadería de Salvador Gavira y para la gran final, dos de Toros de El Torero y cinco del hierro del ganadero alcalaíno Diego Romero Gallego.

El resto de clases prácticas se celebrarán el 3 de noviembre en Algar; el 11 de noviembre en Villaluenga y el 17 de noviembre en San Fernando. La final será en la plaza de El Bosque el 6 de diciembre.

 

 

 

 

Noticias relacionadas