Pedro Castillo: “Jorge Romero no quiere que se creen 200 puestos de trabajo en La Gertrudis”

El actual propietario de la finca La Gertrudis acusa al Alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, de impedir un proyecto de implantación de IKEA en esta parcela, que proporcionaría al municipio unos 200 puestos de trabajos directos.

>

Redacción | Los Barrios

Ahora que la finca la Gertrudis está tan de actualidad por motivos políticos en Los Barrios, su actual propietario, el empresario Pedro Castillo, afirma que el Ayuntamiento esta impidiendo que se lleve a cabo en esta zona un gran proyecto empresarial, que traería a nuestro municipio a una marca tan conocida como IKEA, garantizando más de 200 empleos directos, además de los que se generarían por la implantación de esta gran superficie.

¿Qué planes tiene para la finca La Gertudis?

Mi intención con la Gertrudis es que se urbanice. Que se aproveche ese suelo para que se desarrolle y que se creen puestos de trabajo, que tanta falta hacen. En un momento de fuerte crisis y mucho paro como el que estamos sufriendo, es fundamental aprovechar las oportunidades de desarrollo para que se realicen proyectos como el que le he ofrecido al Ayuntamiento de Los barrios, que traerían empleo y negocio a este pueblo.

¿Que respuesta ha obtenido del Ayuntamiento?

Mis asesores han contactado hasta en tres ocasiones con el Ayuntamiento, sin que se haya producido ningún tipo de avance hasta el momento. En principio me pidieron que presentara un convenio y así lo hice, pero por lo visto, no están de acuerdo con el que le planteado porque el alcalde, Jorge Romero, no tiene ningún interés en que se desarrolle la Gertrudis.

¿Le han explicado el motivo que justifique esa falta de interés?

Pues no, sigo esperando una respuesta que me aclare por qué niegan ese proyecto que creo que es muy interesante y beneficioso para este pueblo. Me queda muy claro que el único interés de Jorge Romero con la Gertrudis es utilizarla como arma política, como esta haciendo.

La pena es que se puede perder una gran oportunidad porque he tenido contactos con IKEA, con quienes he hablado de un proyecto que crearía unos 200 empleos directos. Es más, le dije al Gerente de esta empresa que como condición ponía que el 80% de los contratados para este proyecto tenían que ser de Los barrios. Tenia claro que llegaríamos a un acuerdo siempre que esto se hiciera en este terreno, no iba a preocuparme por el precio del suelo, siempre que este proyecto saliera adelante en esta pueblo.

¿Por qué no se hace realidad este proyecto?

Puedo decir que el Alcalde es el que lo impide. Él sabrá sus razones, pero creo que con la cantidad de parados que tenemos en el pueblo, incluyendo los casi 200 que él directamente ha despedido, sería muy importante favorecer iniciativas como esta, que pueden ser muy importantes para Los barrios.

¿En que situación se encuentra?

Llevo un año intentando sacar adelante esta iniciativa, sin una respuesta positiva todavía por parte del ayuntamiento. Se está perdiendo un tiempo precioso que puede provocar que esta oportunidad se pierda. Tengo muy claro que Romero, con su actitud, demuestra que es como el perro del hortelano, ni come ni deja comer. Con casos como este deja claro que no le interesa el futuro del pueblo ni el bienestar de sus ciudadanos, que como el resto de España están sufriendo gravemente la crisis económica y la falta de trabajo sin que este alcalde haga nada para evitarlo cuando tiene la ocasión.

Noticias relacionadas