Perea: “Romero y su gobierno aún se creen que están en la oposición, están más pendiente de los juzgados y pleitos que de gobernar”

Daniel Perea González tiene 22 años. Es graduado en Derecho por la Universidad de Cádiz. Milita en el Partido Socialista y es el concejal más joven de la Corporación municipal barreña. Aunque ahora esta inmerso en la política local, le gustaría ejercer, en un futuro, como jurista, porque considera conveniente hacer valer tanto el esfuerzo de sus padres como el suyo para poder llegar a tener una carrera universitaria. Reconoce que es un apasionado de la política.“La considero una herramienta útil e imprescindible para la sociedad y para mí, un compromiso vocacional al que no creo renuncie nunca”, afirma.

>

R. Ch. | Los Barrios

¿Cuánto tiempo lleva militando en el PSOE?

Militando, creo recordar que desde 2011. Siempre he estado ligado al Partido Socialista Obrero Español, por motivos familiares e ideológicos, pero no fue hasta las elecciones en las que el Partido Popular obtuvo mayoría absoluta cuando tomé la decisión de militar de forma activa en mi partido.

¿Qué le hizo meterse en política? Influyó en su decisión el que su abuelo, Juan González, fuese concejal?

Como he dicho antes,  la considero una vocación, siempre me ha gustado. Desde muy pequeño seguía con curiosidad los temas políticos de actualidad, tanto locales como nacionales. Obviamente, la influencia de mi abuelo tuvo mucho que ver. Con él he vivido el día a día de un concejal y de una persona al servicio de su pueblo.  Al vivirla desde dentro por él, he descubierto desde muy temprana edad que sí existe la honestidad y la vocación en la política. Aunque también debo reconocer la influencia que mi padre tuvo en mí,  despertándome la curiosidad y la ilusión por la historia y la política.

Lleva algo más de un año de concejal en la oposición, ¿es como se lo imaginaba o piensa que se puede hacer política de otra forma?

No sé si es como me lo imaginaba o no, pero sinceramente sigo manteniendo la misma ilusión que el primer día. Me han inculcado que los socialistas, debido a nuestra ideología, tenemos que luchar por transformar la sociedad y para ello no importa que se esté gobernando o no. Desde la oposición es otra forma de hacer política, más cercana que ninguna otra, porque estás en contacto constante con las necesidades de los vecinos.

¿Cree que el PSOE está realizando la oposición que Los Barrios necesita o, por el contrario, entiende que parte con complejos después de haber gobernado durante más de tres décadas en el municipio?

Complejos ninguno. Estamos realizando una oposición acorde a la situación actual del pueblo y crítica con la falta de gestión del actual equipo de gobierno. Estoy muy orgulloso de pertenecer a un partido con más de 100 años de historia que ha contribuido a cambiar este país y este pueblo, mal que les pese a algunos.

¿Valore el año y medio de gestión del gobierno del Partido Andalucista?

Mi valoración de este año y medio es exactamente la misma respecto a los otros cuatro. Un equipo de gobierno que aún se cree en la oposición, que no está siendo capaz de dar respuesta eficaz a las necesidades de este pueblo y que está más pendiente de juzgados y pleitos que de gobernar.

¿Volverá a repetir en las próximas elecciones municipales? ¿Cuáles son sus aspiraciones políticas?

Es algo que deberán decidir los militantes de mi partido y la persona que esté como candidato en ese momento. Si llegado ese día, el partido ve oportuno que siga en la lista para las elecciones, me presentaría encantado.

¿Cuál es su opinión respecto a los despidos efectuados mediante la amortización de plazas llevados a cabo en febrero de 2012?

La amortización plazas y los despidos constituyen la gran apuesta personal de Jorge Romero y su equipo de gobierno. No entro en si dichas medidas estaban justificadas o no. Aunque, desde luego, si era necesario adoptar medidas de ese tipo, nunca se debió haber hecho como se hizo. Me indigna las formas que se utilizaron para poner en la calle a más de un centenar de personas, todos ellos padres de familia. Hay que respetar los derechos de los trabajadores. A la larga se está viendo que no favoreció al municipio esa decisión, incluso ni a las arcas municipales, que ahora tendrán que hacer frente a las sentencias judiciales, endeudando aún más al pueblo.

¿Y sobre la gestión relacionada con las piscinas municipales?

La gestión relacionada con la piscina municipal de verano y la piscina cubierta es el reflejo de la gestión del Partido Andalucista en el municipio de Los Barrios. Una piscina, la de verano, clausurada a los vecinos desde el verano de 2011 y en un estado lamentable, difícilmente recuperable. La piscina municipal de Los Barrios era un patrimonio de este pueblo y el Ayuntamiento como entidad obligada a velar por los bienes públicos es el máximo responsable de la situación. El señor alcalde podría ponerse manos a la obra, en vez de preguntarse desde su perfil personal de facebook, la necesidad de que el pueblo de Los Barrios tenga una piscina.

Y respecto a la piscina cubierta considero que el Ayuntamiento no supervisó a la empresa concesionaria de su explotación de una manera diligente y estamos pagando las consecuencias.

¿Qué nos dice sobre la polémica de la cubierta de la plaza de toros?

Mi postura en el tema de la cubierta de la plaza de toros, que coincide con la del partido socialista,  es la del sentido común. Es la de aprovechar una instalación municipal, que ya está pagada y que pone a disposición del muncipio un sinfín de pobisilidades para su utiilización y aprovechamiento. Las razones por las que el eeñor alcalde desea que la cubierta se quite, las considero meramente personales y partidistas. Valoro que se celebrara esa consulta popular. Aunque es evidente que fue un fracaso absoluto. Y, además, resulta lamentable y reprochable la actitud del equipo de gobierno, que presumió de ser neutral, pero no lo fue, y recibió por parte de la ciudadanía un merecido castigo.

 

 

Noticias relacionadas