El Ayuntamiento responsabiliza a Gamasur y la Junta del último escape en el vertedero

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha pedido a la Consejería de Medio Ambiente que ofrezca una solución al vertedero de Gamasur después de la filtración de sustancias tóxicas tras la fisura de un tanque de hormigón para tratamiento de residuos peligrosos de la empresa. El primer edil señaló que espera que estos hechos no vuelvan a producirse.

>

Redacción | Los Barrios

Romero insistió en que «desde el Ayuntamiento nos preocupa que este tipo de vertidos se produzcan de manera habitual, tal y como viene sucediendo, por ello pedimos que se tomen las medidas correctoras desde Gamasur».

El primer edil aclaró que «la responsabilidad de los vertidos es de Gamasur exclusivamente y la responsable de dichos controles es la Junta de Andalucía, que es la que tiene la competencia, y no el Consistorio de Los Barrios. Si tiene que cerrar el vertedero que lo cierre, lo que no podemos es estar continuamente con la preocupación de que se produzcan vertidos. Desde el Ayuntamiento estamos dispuestos a colaborar en todo momento para preservar nuestro medio ambiente».

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco