Agaden denuncia la muerte de 5 cigüeñas blancas por electrocución

En un pastizal de acceso al Monte de la Torre de Los Barrios, contiguo a la carretera vieja de Algeciras a Los Barrios, el colectivo ecologista Agaden ha denunciado que ha contabilizado al menos 5 cigüeñas blancas muertas por electrocución. El colectivo señala que se da la casualidad de que en marzo de este año registramos en ese mismo lugar 4 cigüeñas blancas muertes por electrocución.

>

Redacción | Los Barrios

Agaden sostiene que pese a que la Delegación Provincial de Medio Ambiente en Cádiz les remitió un escrito de que la empresa Endesa – propietaria del tendido eléctrico, ya había instalado los nuevos dispositivos antipose, “es vidente que lo que hicieron fue una chapuza mayúscula ya que las cigüeñas siguen muriendo en ese lugar en gran numero”.

Es por ello que la entidad sostiene qe “vamos a ver si la Delegación se pone un poco seria con Endesa porque 5 cigüeñas adultas ahora muertas y 4 en marzo son muchas cigüeñas muertas en nada. Agaden vuelve a solicitar a la Delegación Provincial de Medio Ambiente que lleve a cabo las gestiones necesarias para que la empresa Endesa realice las medidas pertinentes para que no se electrocuten las cigüeñas o desmantele el tendido definitivamente. La muerte de 9 cigüeñas en tan corto plazo de tiempo en un mismo sitio es muy alta por lo que hace peligrar la colonia de cigüeñas blancas que existe en esta zona de Monte de la Torre-Botafuegos”.

Noticias relacionadas