El nuevo depósito de agua de Santa Rosa evitará cortes del suministro de agua producidos por averías

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha recibido esta mañana de manos del delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Cádiz, Ángel Acuña, la entrega de la obra realizada por la Junta de Andalucía en el Depósito de Santa Rosa para la mejora de la capacidad de regulación del abastecimiento de agua al municipio.

>

Redaccion | Los Barrios

En un acto celebrado en la misma instalación ubicada en la barriada de Santa Rosa de Los Barrios, con una magnífica vista panorámica de la ciudad de fondo, el alcalde Jorge Romero, el delegado territorial Ángel Acuña, y el vicepresidente de Arcgisa, David Gil, han firmado el acta de cesión y ocupación de la obra, tras realizar antes un recorrido por las instalaciones y supervisar todos los trabajos realizados. En el acto también han estado presentes el gerente provincial del Agua, Eugenio Rubio; el gerente de la Agencia de Medio Ambiente del Agua (Amaya), Antonio Fernández; además de varios miembros del equipo de gobierno municipal y de la corporación municipal.

El alcalde Jorge Romero ha señalado “estamos encantado de la visita del delegado territorial, le damos la bienvenida y sobre todos nuestro agradecimiento por esta inversión en nuestro municipio; estamos encantado de recibir esta instalación que a su vez se la cedemos a Arcgisa, que es quien gestiona el servicio del agua”.

Y añade el primer edil barreño “con el funcionamiento de esta instalación se garantiza el suministro vital básico del agua a los ciudadanos en caso de incidencia o averías; gracias a esta instalación vamos a tener un margen de unos tres días para resolver cualquier incidencia antes de tener que sufrir un corte del suministro, como pasó hace unos meses cuando sufrimos una avería totalmente ajena a nosotros y en ocho horas nos quedamos el municipio sin agua; esperamos que a partir de ahora ese corte del servicio ya no se vaya a producir más”.

Finalizó el alcalde agradecimiento de nuevo la visita del delegado territorial y deseando la llegada de nuevas inversiones “para seguir mejorando el servicio del ciclo del agua en Los Barrios ya que quedan muchas cosas aún por resolver”.

El delegado territorial Ángel Acuña destacó que el nuevo depósito de Santa Rosa tiene una capacidad de 10.000 metros cúbicos, mediante dos depósitos de 5.000 metros cúbicos, y recordó que “la inversión realizada ha sido de 2.081.383,99 euros y con el acto de hoy la ponemos ya a disposición del Ayuntamiento y éste a su vez de Arcgisa para que pueda entrar en funcionamiento inmediatamente; la obra realizada ha constado tanto de la construcciones de los depósitos como del sistema de bombeo y conducciones”.

Ángel Acuña también quiso “agradecer al Ayuntamiento de Los Barrios la cesión de los terrenos, por lo que nos hemos ahorrado la posibilidad de hacer expropiaciones, y con esta obra el municipio y los vecinos van a poder disfrutar de una garantía de suministro de agua al menos para un periodo de 25 años, ya que la obra se ha realizado con esa previsión temporal de crecimiento de la población”.

Acuña recalcó que el nuevo depósito de agua “además de duplicar la capacidad del anterior, también supone un ahorro de energía puesto que el anterior trabajaba por sistema de bombeo continúo y este nuevo trabajará por sistema de gravedad”, gracias a estar en una cota más alta del terreno.

El delegado territorial finalizó indicando que la Junta de Andalucía sigue acometiendo obras de carácter hidráulicas en la provincia de Cádiz con un valor de inversión actual que se acerca a los 60 millones de euros.

 

Noticias relacionadas