La Gineta recibe el reconocimiento de la publicación nacional sobre caza 'Guía de monterías'

La sociedad de caza barreña recibe el premio de Bronce a la mejor montería en abierto celebrada en la finca Cucarrete

>

Redaccion | Los Barrios

El portal de caza de ámbito nacional 'Guía de monterías'. ha otorgado la Sociedad de Caza ‘La Gineta’ el premio de Bronce a la mejor montería en abierto de Sociedad de Caza celebrada en la finca Cucarrete. El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, junto al presidente de la entidad, Juan Candido Rojas, y miembros de su directiva han recogido este galardón en una gala en la que se han premiado las 19 mejores monterías de las 1.000 que se han valorado en la web.

Romero ha felicitado a La Gineta, encargada de la explotación cinegética de los Montes de Propio y “que nos ha puesto en el mapa cinegético y está poniendo en valor nuestros montes. Este premio es un reconocimiento a la labor de una sociedad de más de 50 años y con más de 600 socios, que forma parte de la idiosincrasia barreña. Además este premio se otorga a una montería celebrada en el municipio barreño que ha sido conocida y votada a través de Guía de Monterías”.

El primer edil ha apuntado que “el aprovechamiento cinegético será parte ineludible del nuevo plan integral de desarrollo turístico. Este reconocimiento avala la labor que el Ayuntamiento y sobre todo La Gineta para el aprovechamiento sostenible de los recursos cinegéticos, que constituyen uno de los bienes más importantes del medio de nuestro municipio”, ha señalado.

En esta gala se dieron cita las mejores cinegéticas orgánicas privadas y las tres sociedades de cazadores premiadas.

Guía de monterías es una web que tiene 300.000 visitas al año y 120.000 usuarios únicos. En estos premios se han entregado 7 categorías distintas, tres premios por categoría: oro, plata y bronce.

 

Noticias relacionadas