Molina: “Las gestiones están hechas y el ascensor de Casa Urrutia entrará en funcionamiento en un breve espacio de tiempo”

El concejal de Cultura, Manuel Molina, ha aclarado este mediodía que la Casa Urrutia se abrirá cuando se solucione el problema del ascensor, “no podemos abrir este espacio municipal al público mientras exista la barrera arquitectónica del ascensor y que los visitantes con discapacidad no puedan acceder a la segunda planta”.

>

Redacción | Los Barrios

Molina ha señalado que la Casa Urrutia “está para abrir ya, pero nos encontramos que el edificio es propiedad municipal, pero el ascensor es de una empresa privada, cuando llegamos nos encontramos con la papeleta que la empresa que hizo las obras no pagó a la empresa del ascensor”.

El edil ha asegurado que “hemos realizado las gestiones oportunas, hemos pasado toda la documentación para poner en funcionamiento el ascensor y poder acceder a la segunda planta. Estamos a la espera de que la Junta de Andalucía nos dé el código RAE del ascensor y luego lo traslademos a Industria. Parece que en un corto espacio de tiempo se solucionará. No queremos dar fechas, pero nos han informado que el proceso es rápido”.

Molina ha destacado que “la Casa Urrutia ha sido visitada por centros educativos y grupo reducidos concertados. Ha habido visitas que han solicitado visitarla y ver el museo. Y todos los vecinos podrán visitarla en el momento que solucionemos el tema de esta barrera arquitectónica”.

El concejal de Cultura ha pedido a UPyD que “se informe bien antes de hacer esas declaraciones tan destructivas. Hemos hecho las gestiones que marca la ley y buscado la solución más acertada, después del problema que nos hemos encontrado con el tema del ascensor. Ya nos hubiera gustado que el edificio se hubiera abierto tal y como fijaron los anteriores gobernantes, pero este es un nuevo episodio de lo que hemos heredado, pero con la diferencia que este equipo de gobierno le va a dar la solución definitiva”.

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco