Presentado el libro “Los Barrios y su gente. Un siglo para el recuerdo”

Los Barrios acogió anoche la presentación del libro “Los Barrios y su gente. Un siglo para el recuerdo”, obra de la periodista Marián Campra. El libro recoge 600 fotografías en blanco y negro, muchas de ellas no conocidas aportadas por diversas familias, instituciones, colectivos y asociaciones para esta edición.

>

Redacción | Los Barrios

yesVer foto galería de la presentación del libro

La presentación contó con la presencia del alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, del delegado de Cultura, Manuel Molina; el cronista oficial de la villa, José Manuel Algarbani; y el historiador Manuel Correro.

Un acto que tuvo formato de gala en la que la intervención de los participantes se fue intercalando con fotografías proyectadas en una pantalla y la animación musical del dúo Nelson y Coral.

Esta publicación ha contado con el trabajo de documentación de la periodista barreña Susana Camacho, quien destacó en su intervención sentirse agradecida de haber participado en la elaboración de esta obra de fotografías de Los Barrios.

El libro se divide en una decena de capítulos y recorre las vivencias, personajes, tradiciones y fiestas, deportes y rincones de Los Barrios, con el prólogo del profesor y cronista de la Villa de Los Barrios José Manuel Algarbani. En esta obra se recogen además fotografías de Palmones, Guadacorte y Los Cortijillos.

La obra cuenta además con un capítulo sobre Cucarrete con una reseña histórica de Manuel Correro y otros dedicado a los carnavales, la tagarninada, los toros y a la empresa Acerinox con imágenes de su construcción.

El capítulo final se dedica a la gastronomía local con la aportación de recetas tradicionales y típicas por parte de varios conocidos restaurantes y pastelerías.

“El libro está pensado para el recuerdo y debe estar junto a los álbumes familiares barreños. Se ha editado y confeccionado con una alta calidad y las últimas técnicas de impresión”, añade la editora .

La obra ya está a la venta en todas las librerías de Los Barrios. La portada y contraportada y algunas páginas interiores se han impreso en color, pero la mayoría de sus más de 270 páginas son en blanco y negro donde se recogen fotografías desde los primeros años del siglo pasado hasta los últimos años, un verdadero siglo de recuerdos.

El libro tiene aportaciones desinteresadas de coleccionistas, fotógrafos, instituciones privadas y públicas, historiadores, reporteros gráficos, asociaciones y colectivos y decenas de familias de Los Barrios que han guardado día tras día.

El libro no termina con la última página y pretende despertar el interés por esas vivencias con nuevas aportaciones fotográficas para una posible segunda edición. Por eso se ha habilitado el correo electrónico: librolosbarrios@gmail.com para que se envíen nuevas fotografías.

 

 

Noticias relacionadas