Ariza mantiene un encuentro con el Foro por la Memoria Histórica

La alcaldesa de Los Barrios, Ángeles Ariza, ha mantenido una reunión con miembros de la directiva del Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar. En la reunión estuvo presente el vicepresidente Andrés del Río, así como otro miembro de la directiva comarcal.

>

El Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar ha solicitado a la primera edil el compromiso para suscribir un convenio de colaboración para abordar el desarrollo de diversas actuaciones encaminadas en la recuperación de la Memoria Histórica. También se prevé realizar una serie de actuaciones conjuntas por la dignificación de la memoria de los afectados y familiares de la guerra civil y de la represión franquista.

El Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar hace un llamamiento público a todas las instituciones en la obligación moral y legal de contribuir definitivamente al cumplimiento de la Ley de la memoria Histórica en lo relativo a la localización e identificación de víctimas y a la retirada de escudos, placas ,etc.. que exalten la sublevación y la dictadura

Noticias relacionadas