La Casa de la Cultura Joseph Cunninghan de Palmones se encuentra en perfecto estado para comenzar un nuevo curso

La popular ‘Casa del Inglés’ acogerá este nuevo curso escolar un servicio de biblioteca y de ludoteca. Tras permanecer cerrada durante el mes de agosto el Ayuntamiento ya la ha acondicionado para continuar con su habitual servicio.

>

La Junta de Distrito de Palmones, que preside el concejal andalucista José Antonio Gómez, ha finalizado los trabajos habituales tras el verano de adecentamiento de la Casa de La Cultura Joseph William Hurley Cunninghan para volverla a abrir al público este mes de septiembre como complemento de actividades extraescolares.

Tras permanecer cerrada durante el mes de agosto la Junta de Distrito de Palmones ha procedido mediante varios operarios municipales a acondicionar el inmueble con una limpieza del edificio y del jardín exterior para comenzar de nuevo su habitual uso al público.

La llamada popularmente ‘Casa del Inglés’ cuenta con un pozo artesanal, jardines, pórticos y diversas salas convertidas en ludoteca, biblioteca y diferentes dependencias municipales.

El presidente de la Junta de Distrito, José Antonio Palmones, señala “como cualquier ciudadano puede constatar la Casa de la Cultura Joseph Cunninghan se encuentra en perfecto estado de conservación, apta totalmente para recibir a usuarios que quieran utilizar la biblioteca y para comenzar un año más el servicio de ludoteca; unos servicios que ya prestamos el curso pasado sin incidencias”.

Respecto a las críticas vertidas por el PSOE señala Gómez “de nuevo el PSOE difunde una mala imagen de Palmones totalmente injustificada y maliciosa; el jardín de la Casa de la Cultura está perfectamente adecentado durante todo el año y salvo el mes de agosto que el inmueble ha estado cerrado, todo el resto de meses está perfectamente cuidado; estos trabajos de mantenimiento los teníamos ya previsto realizar ahora a inicios de septiembre para dejar la Casa del Inglés en perfecto estado de cara al inicio del curso escolar, por lo que su crítica es totalmente oportunista y demagógica”.

También Gómez aconseja “a la socialista Josefa Calvo que antes de criticar se informe correctamente y no caiga en la ya habitual costumbre de sus compañeros de partido de difundir datos faltos y erróneos, en un engaño constante a la ciudadanía; la credibilidad del PSOE cada día está más por los suelos”.

José Antonio Gómez también anima a la representante socialista Josefa Calvo “a que si está interesada en salvaguardar el patrimonio municipal pregunte a sus compañeros de partido que hicieron con la piscina que existía en la ‘Casa del Inglés’”.

Y añade Gómez “esta Junta de Distrito, a pesar de la gran ruina económica legada por el PSOE al municipio y que nos merma los medios para actuar, está conservando la ‘Casa del Inglés’ en las mismas o en mejores condiciones que el anterior equipo de gobierno; y si no lo sabe Josefa Calvo el que perdió un importante patrimonio municipal en la ‘Casa del Inglés’ fue el PSOE que no supo mantener la piscina que servía para dar clases de natación a la población infantil de Palmones y que finalmente sepultó dejando en su lugar una zona baldía”.

Y finaliza José Antonio Gómez “el PSOE debería pedir perdón tanto al pueblo de Palmones como a la memoria de Joseph Cunninghan por haber sido el culpable de la pérdida de la piscina de la vivienda; además de pedir perdón también por haber sembrado esta ruina tan grave en este municipio y que ahora estamos sufriendo tanto los trabajadores municipales como los ciudadanos de Los Barrios”.

Noticias relacionadas