Palmones celebrará un recital de poesía para conmemorar el Día Internacional del Libro

El viernes 23 de abril a partir de las siete la tarde en la Casa de la Cultura de Palmones se celebrará el Día Internacional del Libro con un recital de poesía que este año homenajeará al escritor granadino Luis Rosales.

>

Los poetas Nuria Ruiz Fernández, Ismael Cabezas y María Eugenia Reyes Lindo realizarán un recital poético con fragmentos de poemas de Rosales y de los propios autores.

Nuria Ruiz Fernández ha comenzado su trayectoria literaria hace pocas fechas, con la publicación de su primer poemario, El mar de mis recuerdos, en el que a la par que poemas hay incluido un relato. Tiene en prensa el que será su segundo libro de poemas.

Por su parte, el linense Ismael Cabezas es uno de los mejores poetas de nuestra comarca, con una trayectoria en el que sobresale Breve tratado de melancolía, con el que obtuvo el premio Arte Joven del Ayuntamiento de Madrid en 2001, En mitad de ninguna parte, que obtuvo un áccesit al mismo premio en 2002, o su último libro hasta la fecha, Paisaje para un ciego.

Por último, la sevillana María Eugenia Reyes Lindo por su segundo poemario, El fabricante de ruinas, obtuvo un áccesit del prestigioso premio Adonais en 2008. Su primer libro Nuestro nombre en las piedras, fue finalista del mismo premio en 2006, publicado por la editorial Númenor en cuya revista colabora asiduamente.

Noticias relacionadas