Palmones / Cultura

4/14/2010 | comentarios (0)

Palmones celebrará un recital de poesía para conmemorar el Día Internacional del Libro

El viernes 23 de abril a partir de las siete la tarde en la Casa de la Cultura de Palmones se celebrará el Día Internacional del Libro con un recital de poesía que este año homenajeará al escritor granadino Luis Rosales.

Los poetas Nuria Ruiz Fernández, Ismael Cabezas y María Eugenia Reyes Lindo realizarán un recital poético con fragmentos de poemas de Rosales y de los propios autores.

Nuria Ruiz Fernández ha comenzado su trayectoria literaria hace pocas fechas, con la publicación de su primer poemario, El mar de mis recuerdos, en el que a la par que poemas hay incluido un relato. Tiene en prensa el que será su segundo libro de poemas.

Por su parte, el linense Ismael Cabezas es uno de los mejores poetas de nuestra comarca, con una trayectoria en el que sobresale Breve tratado de melancolía, con el que obtuvo el premio Arte Joven del Ayuntamiento de Madrid en 2001, En mitad de ninguna parte, que obtuvo un áccesit al mismo premio en 2002, o su último libro hasta la fecha, Paisaje para un ciego.

Por último, la sevillana María Eugenia Reyes Lindo por su segundo poemario, El fabricante de ruinas, obtuvo un áccesit del prestigioso premio Adonais en 2008. Su primer libro Nuestro nombre en las piedras, fue finalista del mismo premio en 2006, publicado por la editorial Númenor en cuya revista colabora asiduamente.



Imprimir noticia | Volver






REGISTRO DE USUARIOS: El nuevo sistema de comentarios requiere que se registre como usuario de noticiasdelavilla.net. Cumplimentando un sencillo formulario tendrá la oportunidad de expresar su opinión acerca de todas las noticias publicadas en su portal Web.

Una vez registrado, podrá escribir todos los comentarios que desee tecleando simplemente su dirección de correo electrónico y su contraseña.

NOTA: Todos los comentarios que sean ofensivos y ataquen a la dignidad de las personas serán suprimidos.

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.



© 2018 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA