María del Amor, de Los Cortijillos, participa mañana jueves, en la Final del IV Casting de Canción Ligera

Ocho niños y niñas de entre 6 y 16 años, llegados de colegios de todo el Campo de Gibraltar, participarán mañana, jueves, en la Final del IV Casting Comarcal Infantil que organiza la Asociación Cultural de Canción Ligera “Ciudad de San Roque” con la colaboración del Ayuntamiento.

>

Se entregarán cuatro premios en una gala que comenzará a las 20.00 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo, y que conducirá Beatriz Terol, presentadora de Canal San Roque TV.

Concursarán, interpretando cada uno dos temas preseleccionados, Moisés, de Taraguilla; Nerea Montero, de La Línea; María del Amor, de Los Cortijillos; Coral, de La Línea; Sara Familiar, de Tesorillo; Macarena, de La Línea; Sheyla, de La Línea y María Serrano, de San Roque.

Habrá trofeo para los ocho finalistas, si bien los cuatro primeros clasificados obtendrán premios de 300, 200, 100 y 50 euros, o la grabación de maquetas de 12, 8, 4 o 2 canciones, respectivamente.

Además, y fuera de concurso, actuarán al baile alumnos del Club Deportivo Cultural “Azabache”, y a cante Patri Gil, Arancha Gil, Jorge Bolaño, Arturo Bautista, Naomí Santos, Luna García, Tamara Calle y la tonadillera Miriam Fontalba.

Las entradas de la gala son por invitación, y pueden recogerse en la sede de la Asociación en Los Olivillos (C/ Federico García Lorca, local 29) o bien en la taquilla del Teatro antes de la gala.

El presidente del colectivo artístico, Francisco del Valle, reconoció que “el jurado lo va a tener difícil este año, porque hay una importante calidad en los finalistas. Estamos muy contentos de la repercusión que está teniendo este concurso en todo el Campo de Gibraltar”.

Del Valle reiteró su agradecimiento al Ayuntamiento “porque nos ha puesto todas las facilidades para llevar a cabo un concurso que no busca otra cosa que fomentar el arte entre los niños y niñas del Campo de Gibraltar”.

Noticias relacionadas