Sheila ganó anoche en el Teatro la Gran Final del Concurso Comarcal Infantil de Canción Ligera

La joven cantante Sheila venció anoche en la Gran Final del IV Concurso Comarcal Infantil de Canción Ligera “Ciudad de San Roque”, que se celebró en el Teatro Juan Luis Galiardo. Segunda fue Sara Familiar, tercera María Serrano, y en cuarto lugar, Macarena. Culminaba así un certamen que tuvo su primera fase de selección el pasado 25 de marzo, y al que estaban convocadas todas las jóvenes promesas musicales campogibraltareñas de 6 a 16 años.

>

Junto a las cuatro primeras clasificadas, pasaron a la final los siguientes concursantes: Moisés, Coral, Nerea Montero y María del Amor, de Los Cortijillos. Los cuatro recibieron un obsequio de la organización para premiar su gran trayectoria a lo largo del certamen. Los ocho participantes en la gala de anoche, cada uno de los cuales cantó dos canciones, habían ganado su plaza tras demostrar su talento en las fases de selección.

La gala también contó con varios artistas invitados, destacando la tonadillera residente en San Roque Miriam Fontalba. Asimismo, cantaron Patri Gil, Arancha Gil, Jorge Bolaño, Arturo Bautista, Naomí Santos, Luna García y Tamara Calle, mientras que bailaron las integrantes del Club Deportivo Cultural Azabache. Todos ellos recibieron obsequios de la organización.

En cuanto a los premios, la primera clasificada puede optar a 300 euros o a una maqueta de doce canciones grabada en el estudio de la entidad; el segundo premio consiste en 200 euros o una maqueta de ocho canciones; el tercero, 100 euros o una maqueta de cuatro canciones; y el cuarto, 50 euros o una maqueta de dos canciones. El edil en funciones y delegado de Cultura, Ramón Ramírez, entregó el primer premio a Sheila; el también concejal en funciones Manuel Melero hizo lo propio con Sara Familiar; mientras que los miembros de la Asociación de Canción Ligera Francisco del Valle y Paco Carrión entregaron los tercer y cuarto premios a María Serrano y Macarena.

Podían presentarse a este concurso todos los alumnos de los colegios del Campo de Gibraltar de entre 6 y 16 años. La primera fase de selección se celebró el 25 de marzo, mientras que la segunda fue el 29 de abril y la última el 20 de mayo. Todas ellas tuvieron lugar en la sede de la asociación (calle Vicente Aleixandre, 30), mientras que la final se realizó en el Teatro Juan Luis Galiardo ayer 2 de junio.

Noticias relacionadas