La Junta Local de Seguridad se celebrará el próximo 3 de marzo

El primer teniente de alcalde y de Seguridad Ciudadana, David Gil, ha anunciado este mediodía que se ha convocado para el próximo 3 de marzo la Junta Local de Seguridad que estará presidida por el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torres, y el alcalde Jorge Romero, que es quién la convoca de manera oficial.

>

Redacción | Los Barrios

Gil ha señalado que en ella estarán presente representantes de la Policía Local, Guardia Civil, el Policía Autonómica y Bomberos y varios de los concejales del equipo de gobierno.

Durante el encuentro se tratará la situación de la seguridad ciudadana en el municipio y la colaboración entre el Ayuntamiento y la Policía Local con la Guardia Civil y los últimos actos vandálicos que se han producido.

También se va a planificar la seguridad en las festividades que se celebrarán en Los Barrios en 2014, como son la Romería de San Isidro, así como la Feria de Mayo y otras festividades que tienen lugar a lo largo del verano en Los Cortijillos y Palmones.

En esta junta además se tratará las líneas generales de dispositivo del Plan Romero que coordina el Ayuntamiento junto a la Hermandad de San Isidro y todos los agentes implicados para que la seguridad sea un pilar principal en este gran evento. “Cada año se intenta mejorar y trabajar para mejorar aspectos como la seguridad en esta festividad a la que acuden miles de personas”, señaló Gil.

 

Noticias relacionadas