El PP respalda elevar al Consejo Consultivo el convenio de cesión del agua y la basura

Los populares barreños informan que apoyarán la propuesta de elevar al Consejo Consultivo de Andalucía una consulta sobre el acuerdo de cesión del agua y la basura del municipio. “Entendemos que existan dudas razonables sobre la presunta legalidad del acto administrativo seguido por anteriores gobernantes al efectuar dicho convenio de cesión. A este respecto, nuestros ciudadanos se merecen la máxima transparencia y en tal sentido hemos actuado”.

>

Redacción | Los Barrios

El PP de Los Barrios quiere aclarar, “ante los comentarios malintencionados de un PSOE en caída libre, que no entra en los planes de esta formación apoyar cualquier tipo de iniciativa conducente a la salida de los servicios mancomunados. Tan sólo queremos cerciorarnos, con el pronunciamiento del Consultivo, que los pasos dados en su momento para ceder el agua y la basura fueron los correctos, disipando así cualquier atisbo de duda al respecto. Si todo se ajusta a derecho nada cambiará pero si no es así, como teme el Grupo Socialista, nos sentaremos a dialogar con la Mancomunidad sobre los términos de dicho convenio, subsanando los errores cometidos antaño”.

En este sentido, dirigentes de la formación popular vuelven a recalcar que “aquí no se está planteando la salida de Los Barrios de la Mancomunidad como insinúa el PSOE al que le cuesta entender, por su propia idiosincrasia, que el Grupo municipal Popular anteponga la defensa de los derechos e intereses de los barreños a los de su propio partido. En estos momentos la Mancomunidad está gobernada por el PP, no obstante ello no es óbice para plantear propuestas que puedan conllevar beneficios para nuestro municipio. El PP de Los Barrios tiene un deber y responsabilidad con sus ciudadanos, algo que no parecen entender los socialistas, más pendientes de las supuestas consecuencias legales de sus propio actos”.

Por su parte, el presidente de los populares barreños, David Gil, afirma que “somos un partido que apuesta por la transparencia y en esta línea vamos a continuar moviéndonos le pese a quien le pese. Estamos absolutamente tranquilos en ese aspecto, pero si los socialistas no lo están ellos sabrán por qué. Aquí todos los integrantes de nuestra formación reman en la misma dirección cuando se trata de defender el interés general de los barreños. Lo que puede ser bueno para Los Barrios también lo es para el PP, con independencia de que el PSOE vea en esto sumisión u otros calificativos despectivos que no merecen nuestra más mínima consideración”.

Gil finaliza señalando que “desde el consenso y la cordialidad vamos a continuar trabajando muy estrechamente con la Mancomunidad de Municipios para impulsar posibles mejoras en los servicios del agua y la basura. Entendemos que se ha dado un primer paso importante con la bajada del precio del agua pero, como cualquier partido que se precie, tenemos que seguir trabajando en la línea de mejorar aún más. Qué duda cabe que el nerviosismo exhibido por los socialistas no hace sino confirmar que estamos en la buena senda”.

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco