PSOE: PA y PP dan el primer paso para la privatización del servicio de Agua y Basuras

El Grupo Municipal del PSOE de Los Barrios muestra su gran preocupación por que el servicio de agua y basuras termine en manos de una empresa privada, con las consecuencias funestas que ello traería para los ciudadanos, que verían incrementados sus recibos sin tener que recibir por ello un mejor servicio.

>

Redacción | Los Barrios

Para los socialistas, la propuesta aprobada ayer de traslado al Consejo Consultivo para que este organismo se pronuncie sobre el convenio con Mancomunidad no deja de ser una nueva mentira del Equipo de Gobierno PA/PP, que lo que pretenden es buscar una excusa con la que para sacar a Los Barrios del servicio de agua y basuras comarcal. La principal prueba de que esta pantomima no es ninguna consulta, es que en el informe enviado al Consejo Consultivo, realizado por el abogado personal de confianza del Ayuntamiento, ya califica el convenio como ‘nulo de propio derecho’, según su criterio partidista.

“Dentro de este movimiento, que arriesga un convenio mediante el que los barreños han venido beneficiándose de un servicio a un coste mucho menor que el que deben de pagar otros ciudadanos del Campo de Gibraltar que sufren la privatización de su agua y su basura, también se pondrá en riesgo el futuro de los trabajadores de la Mancomunidad adscritos al servicio de Los Barrios, que cuando se rompa el pacto vendrán de nuevo al Ayuntamiento y estarán expuestos, como ya ha ocurrido con otros, a acabar trabajando en precario en empresas privadas”, dice el PSOE.

Para los socialistas, el propio procedimiento escogido por PA y PP para iniciar esta ruptura ya demuestra sus incoherencias, con un informe en el que sólo se cuestionan procedimientos administrativos, sin entrar a valorar las condiciones del convenio, mientras que por otro lado mantienen un discurso en el que demuestran sus intenciones sobre el propio contenido del acuerdo. “En sus propias intervenciones, PA y PP ya dejaron entrever sus intenciones, ocultas tras sus mentiras, dejando muy claro que, bajo la excusa de supuestos defectos de forma, lo que pretenden no es una posible restitución de la legalidad, sino la renegociación del convenio que pondrá en peligro el carácter público del servicio”, señalan desde el PSOE barreño, que anticipan las verdaderas intenciones del Gobierno local. “En cuanto reciban la negativa de la Mancomunidad a sus pretensiones, ya tendrán la excusa perfecta para echarse a los brazos de una empresa privada y entregar un servicio público fundamental de todos los ciudadanos a intereses particulares”.

El Grupo Municipal del PSOE señala como “especialmente vergonzante” la actitud del PP barreño y especialmente de su concejal, José Carlos Lara, también vicepresidente de Mancomunidad y máximo responsable político de la actividad que presta ARCGISA, votando a favor de una propuesta que pone en riesgo la estabilidad de la prestación desde lo público de un servicio básico para los ciudadanos de Los Barrios y la Comarca. El propio Lara reconoció que por parte de Mancomunidad no tienen dudas sobre la legalidad del convenio, ya que cuentan con toda la documentación disponible.

Sin embargo, “por mucho que afirme el PP local que no quiere sacar a Los Barrios de ARCGISA, lo cierto es que todo un vicepresidente del ente comarcal se alinea con quien quiere destruir ese sistema público de servicio, llegando a declarar él mismo a Los Barrios como <> de la Mancomunidad y apoyando sin rechistar a quien llegó a decir que nuestro municipio estaba <>, como si la empresa pública comarcal fuese una organización delictiva”, señalan desde el PSOE.

“Defender posturas tan extremistas, alejadas del sentido común y la responsabilidad política que debe mantener cualquier responsable público, sería ya un argumento más que suficiente para que el señor Lara dimitiese de sus cargos, porque no puede mantener un doble discurso perpetuo ocultándolo con insultos a sus rivales políticos”, concluyen desde el Grupo Municipal del PSOE.

Noticias relacionadas