El PP insiste en que el PSOE privatizó los servicios del agua y la basura a la Mancomunidad

El PP de Los Barrios ha vuelto a reiterar que no contempla ningún movimiento con el propósito de privatizar el servicio del agua y la basura. “Nada más lejos de la realidad, de hecho, en el hipotético caso de que el Consultivo declarase nulo el procedimiento seguido en el convenio de cesión, la intención de esta formación pasaría por sentarse con el ente mancomunado para solventar tales causas de ilegalidad.

>

Redacción | Los Barrios

Ahora,resulta que es un delito velar por los derechos e intereses de nuestro municipio y, en cambio, no pasa nada porque el PSOE prefiera agachar la cabeza mientras nuestros ciudadanos pagan un alto coste por tales servicios, ver para creer”,dice el PP en un comunicado.

La formación política considera “poco ética la postura de un PSOE que vuelve a desempolvar la vieja estrategia de meter miedo, aunque a la vista de su poder de convocatoria en el último Pleno todo apunta a que su credibilidad resulta nula. Enviar cartas a trabajadores de la Mancomunidad invitándolos a asistir al Pleno, no sabemos con qué propósito, tras acusar previamente al PP de poner en riesgo sus trabajos, resulta caer muy bajo hasta para el propio el PSOE barreño”.

En este sentido, para el PP barreño “sí que resulta una auténtica vergüenza la postura de un PSOE indolente ante todo aquello que pueda resultar beneficioso para Los Barrios. Votaron en contra del Plan de mejora integral del Parque Empresarial, con una inversión prevista de más de 3 millones de euros, igualmente denegaron su apoyo a la iniciativa de acogerse al Plan de ayudas del Ministerio, pese a su importancia para el futuro de Los Barrios y, a día de hoy, guardan silencio mientras un homólogo de su partido en la comarca dinamita una inversión de 130 millones de euros para el municipio. Por si todo esto fuera poco, tampoco parece interesarles a los socialistas barreños que la Junta encarezca el recibo del agua con un impuesto para financiar unas obras hidráulicas que no se realizan o que hayamos dejado de ser municipio preferente en materia de empleo por decisión salomónica del bipartito andaluz”.

Por su parte, el presidente y portavoz de los populares barreños, David Gil, defiende la figura de su secretario general “ante los ataques del PSOE argumentando que si los socialistas de Los Barrios hubieran tenido un político comprometido de la talla e integridad de José Carlos Lara tal vez hoy no estaríamos hablando de una deuda de 219 millones de euros en el Ayuntamiento. Resulta un orgullo contar en nuestra formación con una persona que, en todo momento, no ha dudado en defender a ultranza los derechos e intereses de los barreños que lo eligieron democráticamente, entre otras cuestiones, para momentos importantes como este. El PSOE de Los Barrios prefiere ser fiel a sus ideales políticos, es decir, velar por ellos mismos aunque ello implique ir en contra de su propio pueblo y el Grupo municipal Popular se niega a entrar en ese tipo de juegos”.

Noticias relacionadas