La Plataforma de Despedidos denuncia a Romero por insultos, acoso, coacción e intimidación

Una representante de la Plataforma de Despedidos del Ayuntamiento de Los Barrios ha presentado hoy en el Cuartel de la Guardia Civil de la localidad una denuncia contra el alcalde barreño, Jorge Romero, por insultos, acoso, coacción e intimidación. Por su parte, Romero, niega los hechos.

>

Redacción | Los Barrios

Los hechos denunciados han tenido lugar esta mañana junto al coso taurino de La Montera cuando los activistas del colectivo repartían folletos informativos de contenido crítico respecto a la gestión del primer edil y recogían firmas contra el posible derribo de la plaza, coincidiendo con la celebración de la fiesta del toro embolao.

La extrabajadora municipal, R.M.S., de 35 años de edad y vecina de Palmones, fue atacada verbalmente por Romero, quien le dedicó apelativos como “floja”, “enchufada” y otros de peor gusto, cuando protagonizaba junto a otros compañeros el mencionado acto reivindicativo y de protesta.

“Además de atentar contra la integridad moral de su persona, lo que el alcalde ha pretendido es coartar el derecho de nuestra asociada a manifestarse y expresar libremente su opinión como ciudadana”, señala la plataforma.

Se da la circunstancia de que la víctima de la agresión perpetrada por el primer edil de Los Barrios hubo de ser atendida en el servicio de urgencias del hospital Punta Europa de Algeciras por una crisis de ansiedad.

En solidaridad con la afectada, el colectivo de despedidos ha convocado una concentración de repulsa contra el alcalde para mañana lunes, 21 de marzo a las puertas del Ayuntamiento.

Por su parte, el alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha manifestado que “por supuesto todo es mentira”, y que no le extraña “viniendo de quien viene”, persona que está “dos veces denunciada por alteración del orden en los plenos”. Romero ha indicado que “hoy el verdadero protagonista es el pueblo (en referencia a la fiesta del Toro Embolao), no nadie que quiera crear alarma social con falacias y provocaciones”.

Noticias relacionadas