Romero iniciará la negociación del convenio colectivo y reclama que le dejen trabajar

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, compareció ayer en rueda de prensa junto al delegado de Urbanismo, Miguel Alconchel, para tratar diferentes asuntos municipales entre los que ha destacado la campaña de desprestigio que el empresario Pedro Castillo está realizando contra el actual equipo de gobierno con el apoyo del PSOE barreño.

>

Redacción | Los Barrios

“Esta campaña es por intereses personales, ha cambiado el estoque que utilizó en su momento por los panfletos y los juzgados, estoy encantado de acudir al juzgado y respeto los procedimientos y explicarle al juez la verdad.

Respecto a la finca La Gertrudis, Romeo ha sido tajante, “se recuperará sí o sí, está apañado si cree que vamos a ceder a sus chantajes por medio de folletos. Le pido a Pedro Castillo que sea valiente, aunque sea solo en esta ocasión, y firme los panfletos que tira por nuestras calles y que además ensucia”.

Otro de los asuntos tratados por Romero ha sido la noticia de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha notificado las sentencias que ratifican el derecho de los agentes de la Policía Local a cobrar por trabajar a turnos, en festivos y por las noches. “Esta mañana hemos conocido la sentencia y cada uno cuenta la historia como le conviene, Raimundo Fernández, presidente de la Junta de Personal, es otro claro ejemplo de aquellos que quieren hacer ver que este Ayuntamiento es un desastre. Aunque todavía no lo he visto renunciar a las horas sindicales para trabajar por Los Barrios. En esta sentencia se refleja que hay una diferencia entre los turnos 6-4 y el 5-2. En la nueva RPT ya existe esa diferenciación y si tenemos que pagar y con carácter retroactivo se pagará, jamás nos hemos negado en pagar”.

Romero ha añadido que “una vez que la RPT este aplicada y se inscriba cada uno en los puestos, invito a que empecemos la negociación de un nuevo convenio colectivo como prometí en su momento, por ello invito al diálogo con los sindicatos”.

Otro de los temas ha sido la readmisión de 33 de los 115 trabajadores, según el auto dictado por el Juzgado de lo Social Único de Algeciras. Romero ha matizado que “desconozco a quien representa esta plataforma, respeto esta decisión pero ya tenemos 5 sentencias del TSJA que dice que el despido que se hizo no es nulo. No se pude cargar las tintas a este Ayuntamiento y que paguemos 2 millones de euros de indemnización de unos puestos de trabajo que ya no existen. Este Ayuntamiento va a recurrir esas ejecuciones provisionales con todos los argumentos, incluido los del plan de ajuste donde se recomiendan nuevos despidos. Estas sentencia están revocadas por el TSJA”.

El alcalde ha indicado que “estamos consiguiendo ver color en nuestras calles y hay mucho por hacer, pero necesitamos que no tengamos ese tipo de presiones. Vamos a recurrir este auto porque estamos en nuestro derecho, quizá alguna de estas sentencias se hayan resuelto ya por el TSJA. Respeto que ellos defienden sus intereses personales, pero nosotros los del interés general de los 24 mil barreños. Invito que el que quiera hacer daño al pueblo de Los Barrios se aguante un poco, si somos capaces de sacar cabeza nos espera un futuro prometedor”.

Noticias relacionadas