La Unión Sindical Barreña denuncia el estado del parque móvil de la Policía Local

La Unión Sindical Barreña ha denunciado que la Policía Local de Los Barrios cuenta en sus recursos materiales con varios patrulleros “que no están aptos para la circulación, ya que, superan con creces la vida útil de un vehículo policial, siendo esta como máximo de 5 años”.

>

Redacción | Los Barrios

El sindicato señala que estos vehículos “no tienen mantenimiento ninguno de revisiones mecánicas, ni de limpieza, por lo que en cuanto a la seguridad existe un grave riesgo potencial tanto para la integridad física de los Agentes como para el resto de usuarios de las vías”.

Recuerdan que hace tres años se adquirieron tres vehículos de segunda mano, marca SEAT, modelo Altea, que con anterioridad a su puesta en marcha tuvieron que ser pintados para darles un lavado de cara y “pasar por el taller para ser reparados”.

Actualmente los vehículos presentan problemas de motor, alumbrado, anclajes de los cinturones de seguridad, fallos en la apertura de las puertas, maletero, aire acondicionado, ruedas desgastadas, etc.

“Dos de los tres Seat Altea que se adquirieron hace tres años son utilizados como desguace de piezas para recambios del único que queda funcionando”, dice USB, que señala que “al Peugeot 307 le ha sido cambiado el motor hasta en dos ocasiones, y actualmente presenta problemas en la dirección, la cual se queda bloqueada de repente durante la circulación, siendo un grave peligro tanto para la seguridad de los agentes, como el resto de usuarios de las vías”.

Desde USB preguntan si la intención del actual Equipo de Gobierno PP-PA “es la no renovación del parque móvil, para una vez declarados históricos los vehículos puedan ahorrarse el sello (IVTM)” pues sostienen que “el bipartito PP-PA no está apostando por el buen funcionamiento de la Policía Local ante la carencia de medios, lo que puede conllevar un aumento de la delincuencia ante la dificultad de poder ejercer labores de prevención o atender las llamadas de los ciudadanos”.

USB insta al Gobierno Local a dotar de los medios suficientes a los Agentes encargados de velar por la seguridad y el orden en el pueblo de Los Barrios, ya que “esta dejadez del bipartito PP-PA repercute en que la prestación de este servicio básico sea de mala calidad, donde no se garantiza adecuadamente ni la seguridad de sus ciudadanos ni la de los propios Agentes”.

Noticias relacionadas