El PSOE acusa a Romero de ocultar información al pleno y retrasar el pago de los complementos por baja a los trabajadores

El PSOE acusa al equipo de gobierno de “retrasar el pago de los complementos a las retribuciones de los trabajadores en situación de baja por incapacidad a pesar de haber recibido la notificación del Consejo Consultivo de Andalucía que desestima la eliminación de los mismos”.

>

Redacción | Los Barrios

Los socialistas denuncian que “dicho órgano adoptó su resolución el pasado 9 de julio y que aun así el alcalde no se ha dado por enterado ni ha dado cuenta de la misma a la Corporación, que se ha reunido por dos veces en lo que va de mes”.

“El señor Romero parece haber dado orden de guardar la notificación del Consejo Consultivo en un cajón y hacer caso omiso de lo dictado por éste. Pero lo más grave es que mintió en la sesión de pleno ordinaria del pasado día 14 cuando en respuesta a una pregunta del grupo socialista afirmó no tener constancia de novedad alguna sobre el tema”, señalan desde el principal partido de la oposición.

El PSOE recuerda que, como ya dijo en su momento, “llevar el asunto de la eliminación de los complementos al consultivo con dos informes jurídicos en contra de los propios asesores del equipo de gobierno podía considerarse pura pantomima”.

Los socialistas insisten en que “PA y PP han estado conculcando lo previsto tanto en la legislación estatal (Real Decreto-Ley 20/2012, de 13 de julio) como la autonómica (Ley 6/1985, de 28 de noviembre, de ordenación de la Función Pública de la Junta de Andalucía y decretos–leyes posteriores) en materia de retribuciones en situaciones de baja por incapacidad temporal”. Y afirman, además, que “han podido incurrir en prevaricación”.

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco