El Partido Andalucista, satisfecho que el Pleno municipal inicie el trámite para la consulta popular sobre la cubierta de La Montera

El Partido Andalucista de Los Barrios ha mostrado sus satisfacción de que el equipo de gobierno municipal haya aprobado el inicio del procedimiento de una consulta popular sobre la cubierta de la plaza de toros. “Una petición que ya solicitamos los andalucistas en abril de 2007 cuando estábamos en la oposición. Esa vez, al igual que ahora, pedíamos que fueran los ciudadanos los que decidieran si preferían cubrir la plaza de toros o centrar los esfuerzos económicos en otras áreas como viviendas sociales o nuevos centros educativos”.

>

Redacción | Los Barrios

Los andalucistas han señalado que ahora la consulta es distinta, ahora la consulta es para saber si los vecinos de Los Barrios quieren que se retire la cubierta o se termine la obra. “En ambos casos partimos de un error y de un capricho del anterior equipo de gobierno del PSOE. Dado que partimos de un error, tienen que ser los ciudadanos los que lo corrijan, pidiendo su terminación y puesta en marcha o la vuelta al estado original de la plaza, lo cierto es que no estamos para perder Patrimonio, y si en el futuro no se actúa, la plaza puede seguir deteriorándose. Es una necesidad tomar un camino u otro y por eso creemos que el pueblo debe pronunciarse en las urnas”.

Para el PA, la decisión tomada en el Pleno por los andalucistas refleja una vez más “la política transparente del equipo de gobierno municipal y la iniciativa de que sean los ciudadanos quienes tomen la decisión. Volvemos a dar otro ejemplo de transparencia informativa, sin ocultar absolutamente nada y con todas las opciones encima de la mesa”.

Por otro lado, el PA barreño quiere felicitar tanto al portavoz del Grupo Municipal Andalucista, Miguel Alconchel, como al Alcalde Andalucista, Jorge Romero, por la talla política demostrada en el pleno. Ambos representantes andalucistas defendieron brillantemente la propuesta de la consulta basándose en informes técnicos y haciendo dejar en ridículo a los portavoces de la oposición ante las múltiples sandeces vertidas durante la sesión plenaria. El PA cree que la oposición ha vuelto a perder la oportunidad de subirse al tren de la participación ciudadana y la democracia, “sobre todo es poco entendible que el PSOE siga defendiendo el error de el comienzo de la obra de la cubierta de la plaza y además no quiera que el pueblo decida sobre su futuro, cuando deberían estar pidiendo perdón por los 4 millones de Euros ya gastados en la obra inacabada de la cubierta, y por la subvención de cientos de miles de Euros que hay que devolver.”

Los andalucistas recuerdan que el coste de quitar la cubierta de la plaza de toros La Montera está cifrado en 731.000 euros; y por otro lado, la terminación y arreglo de las deficiencias costaría 1.092.00 euros, casi cuatrocientos mil euros de diferencia. “La decisión sobre una u otra opción será de los ciudadanos”.

Noticias relacionadas