Los socialistas se reiteran en sus dudas sobre las adjudicaciones de Romero

El PSOE considera que el alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, es “falso, cínico y demagogo”. Los socialistas se expresan en estos términos para salir al paso de las declaraciones que el PA, en nombre del primer edil barreño, ha efectuado en respuesta a su crítica sobre la tramitación del expediente de contratación para la saca y aprovechamiento del corcho de los montes de propio.

>

Redacción | Los Barrios

El PSOE asegura que en ningún momento ha hablado de ilegalidad en torno a la gestión de dicho expediente, “sino de un retraso en la publicación del anuncio en el BOP que no parece justificado”, señalan. “Nosotros no hemos dicho que se haya incumplido con la ley, pero, desde luego, la réplica del señor alcalde sobre el tema en lugar de despejar nuestras dudas las acrecienta”, indican desde el principal partido de la oposición.

Los socialistas admiten que su representante votó a favor de la adjudicación a la empresa Corchos y Leñas Cenizo, S.L., pero recuerdan también que “quien adjudica es la junta de gobierno local y que la mesa de contratación sólo se pronuncia sobre las ofertas que se le someten a consideración y siguiendo el criterio de los técnicos, que no pusieron pega alguna a la documentación presentada por cada uno de los ofertantes”.

“Sobre lo que el equipo de gobierno haga o deje de hacer antes de la reunión de la mesa de contratación y después de la misma no tiene nada que ver con dicho pronunciamiento. El voto a favor en la mesa de contratación no supone un asentimiento por parte de quien vota a las posibles irregularidades en las que quienes gobiernan hayan podido incurrir antes, durante o después de la tramitación de los expedientes. No es una asunción de responsabilidades y hay sobrada jurisprudencia al respecto”, explican.

Desde esta formación se asegura, además, que ni el PA ni Jorge Romero pueden dar lecciones de transparencia. “Más bien todo lo contrario, a pesar de que sólo llevan tres años al frente del Consistorio, y en materia de adjudicaciones de contratos para obras, mucho menos”, dicen. “El último ejemplo lo tenemos en la contratación del arreglo del asfaltado de la avenida Doña Rosa López-Cepero, licitación a la que, por cierto, se ha invitado a concurrir a tres empresas estrechamente vinculadas a un mismo propietario y cuya tramitación, por cierto, vamos a llevar a los tribunales”, denuncia el PSOE.

Por otro lado, los socialistas califican de ridícula la intención del alcalde y los andalucistas de hacer creer a la opinión pública que su partido se opone a la contratación de empresas locales por parte de la administración municipal. “Quien se dedica a contratar empresas foráneas mientras despide a trabajadores que son vecinos de Los Barrios es Jorge Romero”, afirman.

“No queremos imitar la actitud bajuna a la que ya nos tiene acostumbrados quien hoy es primer edil del municipio, pero nos vemos en la obligación de refrescarle la memoria y recordarle que el único que ha jugado sucio es él, que no ha tenido escrúpulos en hacer todo lo que ha considerado necesario para acceder a la alcaldía desde que se inició en la actividad política y no los tiene ahora para tomarse la revancha contra quienes le precedieron en el cargo. A las hemerotecas y a la notaría de la localidad podemos remitirnos”, comentan desde el PSOE.

Por último, los socialistas retan al alcalde y al PA a que se querelle contra ellos. “Todavía estamos esperando la notificación del juzgado por la denuncia que se supone iban a presentar contra nosotros, cuando dijimos que el señor Romero trabajó enchufado para el Ayuntamiento de Algeciras y que la señora Andrades no pasó por ningún proceso de selección para ejercer como operario de cámara de Onda Algeciras Televisión, y seguiremos esperando con paciencia para responder como es debido”, ironizan.

Noticias relacionadas