Podemos de Los Barrios se constituye como asociación

Los miembros del Circulo Podemos de Los Barrios, reunidos en asamblea el pasado jueves, decidieron iniciar los tramites administrativos para constituirse como asociación, tras aprobar los estatutos propuestos por la comisión jurídica y administrativa, ademas a propuesta de la comisión de acción social y medio ambiente se acordó asistir a la reunión sobre Vitol.

>

Redacción | Los Barrios

Alrededor de 40 miembros del circulo barreño, se dieron cita la semana pasada, en una nueva asamblea, para tratar entre otros asuntos el inicio del procedimiento para conformarse como asociación, con los estatutos y documentos necesarios para su registro en la consejería de justicia de la Junta de Andalucía.

Desde la primera mesa informativa, hasta hoy, han sido muchos las personas que se han ido sumando a este proyecto movimiento, en el que poco a poco se han afianzando como organización. Las comisiones creadas en asambleas anteriores, ya están funcionando, manteniendo reuniones de trabajo y coordinación, e iniciando contactos con vecinos, organizaciones y colectivos locales, para conocer de primera mano, las necesidades y demandas de estos.

También se acordó, respondiendo la invitación recibida la pasada semana, asistir a la reunión informativa sobre el proyecto para instalar un planta de almacenamiento de productos derivados del petróleo en el término municipal de Los Barrios, que el próximo miércoles se celebra en Palmones, a iniciativa de varios colectivos (sociales, vecinales, ecologistas y sindicales) de la comarca. Entendemos, que antes de posicionarnos en este asunto, es necesario informarse, mas aún cuando se trata de un tema de interés para la ciudadanía, creemos además en la necesidad de fomentar la participación ciudadana y espacios de encuentro de la sociedad civil.

El hecho de que dicha reunión sea abierta a todos y todas, es un motivo más para participar en ella, para ello miembros de la comisión de acción social .y medio ambiente se desplazaran hasta Palmones.

Cada círculo es un lugar de construcción de unidad popular, que se conforma no a través de la discusión interminable, sino a partir de la toma de decisiones conjunta y del trabajo colectivo concreto.

Noticias relacionadas