El PA califica de bochornoso y toda una afrenta al pueblo el abandono del Pleno por parte del PSOE

El Partido Andalucista de Los Barrios califica de vergonzosa y toda una afrenta al pueblo de Los Barrios la actitud del PSOE de abandonar el Pleno municipal. Desde el PA se considera que ha sido el propio portavoz socialista por un afán de protagonismo, el que ha estado continuamente intentando provocar su expulsión, interrumpiendo constantemente el desarrollo del Pleno; y al no conseguir su expulsión ha optado junto a su grupo municipal de una forma vergonzosa por abandonar el Pleno sin ninguna causa razonable.

>

Redacción | Los Barrios

Para el PA, el PSOE ha mostrado una estrategia política torticera, pobre y triste, impropia de una formación política; “aunque conociendo sus actitudes anteriores en plenos de la corporación en esta legislatura no es de extrañar”.

Desde el PA se considera que el portavoz socialista ha dado todo un ejemplo de lo que no tiene que hacer un político: “estar más atento a su ombligo y querer ser protagonista a toda costa, despreciando incluso los puntos del pleno y en concreto la moción que se propuso para alargar el subsidio de desempleo a los parados de larga duración”.

El Partido Andalucista insta al alcalde de la corporación Jorge Romero, como anunció en el Pleno, a estudiar las palabras dirigidas por el portavoz socialista hacia su persona por si son imputables de un delito y merecedoras de comparecer ante la justicia.

Así desde el PA se considera una total falta de respeto y una afrenta hacia el pueblo de Los Barrios y sus representantes en la corporación municipal la actitud del PSOE de abandonar el Pleno sin ninguna causa justificada. Del mismo modo, desde el PA se lamenta que los concejales socialistas desconozcan la normativa más elemental de la administración municipal y hayan ofrecido un espectáculo tan bochornoso y ridículo.

Como señaló el alcalde al leer en el propio Pleno el artículo 94.3 de la normativa de funcionamiento de los plenos, los funcionarios solamente pueden ser requeridos para intervenir por el Alcalde, y siempre y cuando sea necesario para aclarar conceptos o dudas. Si el alcalde no lo considera oportuno, porque no existe ninguna duda, no es necesario solicitar su intervención, aunque un portavoz lo requiera.

En este caso, “la duda manifestada por el portavoz socialista era totalmente ridícula puesto que cualquier moción propuesta a Pleno puede ser modificada a través de enmiendas por parte de los grupos municipales siempre que la corporación vote a favor de dicha enmienda. La modificación de mociones con enmiendas se ha producido en multitud de plenos de esta corporación; y se produce en cualquier pleno de cualquier ayuntamiento”, asegura el PA.

Noticias relacionadas