UPyD califica de “vergonzoso” que aún no se hayan eliminado las barreras arquitectónicas en la Casa de los Urrutia

Desde UPyD Los Barrios ha lamentado que después de tres años de Gobierno del Partido Andalucista, aún no se hayan eliminado las barreras arquitectónicas en la Casa de los Urrutia.

>

Redacción | Los Barrios

Desde UPyD Los Barrios informan que la primera empresa que hizo las reformas percibió el dinero de los fondos europeos a través de la Mancomunidad y posteriormente presentó quiebra. “Los trabajos que quedaron pendientes los finalizó el propio Ayuntamiento y una segunda empresa, Construcciones Corime S.L. Cuando entró a Gobernar el Partido Andalucista, sólo tenía que contratar la luz y tramitar la documentación para la puesta en marcha del ascensor, pero lamentablemente aún no se ha llevado a efecto. Más de tres años de ineficacia política del tándem PA-PP, en los que han sido incapaces de realizar trámites bastantes sencillos”.

La agrupación recuerda que en enero del año 2011, el Partido Andalucista no entendía“como se podía tener una biblioteca cerrada durante un año”. Añaden que en 2011 el PA manifestaba: “que termine pronto el secuestro al que están sometidos los libros de la biblioteca municipal desde hace más de un año”, y calificaban los hechos de “atentado a la promoción y a la difusión cultural”.

“A día de hoy parece ser que no piensan lo mismo, a pesar de que las piezas, cuadros, etc., de gran valor, las tienen ellos mismos secuestradas y no la exponen para el disfrute y ocio de los ciudadanos barreños. Si el PA piensa que los Edificios que tienen barreras arquitectónicas o bien los que no disponen de ascensor en funcionamiento han de estar cerrados, debería de hacer lo mismo con el Pabellón Samuel Aguilar o con la Casa de la Cultura, cuestión que sería una barbaridad, ya que lo más lógico es tener las instalaciones abiertas y poner soluciones efectivas para facilitar la accesibilidad de las personas discapacitadas, de esta forma primaría el interés general”, dice UPyD.

Desde el grupo de trabajo de UPyD Los Barrios aseguran que “no tenemos ninguna duda de que trabajamos para el bienestar de las personas discapacitadas, por ello en varias ocasiones hemos instado al actual gobierno al mantenimiento y reparación de las aceras, los parques infantiles o eliminación de barreras arquitectónicas.

Es el Gobierno Local (PA-PP) el que ha priorizado en derribar la glorieta de “la tarta”, la nave del Recinto Ferial, gastar de forma excesiva en publicidad y propaganda, subir los impuestos o mantener ubicados a la Asociación de Discapacitados en un lugar con barreras arquitectónicas, por lo que el Sr. Romero debería dar explicaciones a este colectivo de personas, ya que facilitó a un club deportivo conocido, el cual preside su colega de partido, la sede donde iba a ser ubicada en un principio la Asociación de discapacitados ‘La Montera’”.

Noticias relacionadas