Lara califica el trabajo del GOAP como de “auténtica referencia dentro y fuera de la comarca”

El PP de Los Barrios, con su secretario general y actual concejal delegado del área de Seguridad Ciudadana a la cabeza, José Carlos Lara, ha querido agradecer públicamente al resto de fuerzas políticas el apoyo unánime dispensado para aprobar una moción donde se felicita públicamente a los GOAP (Grupo Operativo de Apoyo y Prevención), por su ejemplo de buen hacer, así como al Jefe de la Policía Local, como responsable máximo de dicho cuerpo policial.

>

Redacción | Los Barrios

“Todos los barreños tenemos que sentirnos sumamente orgullosos de que este Grupo de Policías, todo un ejemplo y modelo para otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, velen por garantizar nuestra seguridad en el municipio”, señala Lara.

En ese sentido el edil popular subraya que “desde la creación de este Grupo Operativo en 2011, con funciones esencialmente de prevención, mantenimiento y restablecimiento de la seguridad ciudadana, han sido innumerables las felicitaciones y elogios que han llegado desde múltiples sectores de nuestra sociedad. Sirva de ejemplo la efectuada recientemente por el Grupo GRECO (Grupos de Respuesta Especializada contra el Crimen Organizado) para darnos cuenta de la relevancia del trabajo, muchas veces desapercibido, que desarrollan estos profesionales para salvaguardar valores inherentes a nuestra Democracia como la seguridad ciudadana”.

“Sin la seguridad -continúa Lara- difícilmente puede haber progreso ni mucho menos Estado de Derecho, por ello resulta importante destacar la labor especialmente preventiva que desarrollan los GOAP para plantar cara a este reto. Herramientas adaptadas a nuevos tiempos, como la formación a través de talleres, ponencias o reuniones y charlas con otros centros docentes, se han erigido en factores claves para explicar el éxito de estos profesionales de la Policía Local de Los Barrios”.

Lara finaliza señalando, en consonancia a su homólogo y antecesor en el cargo de concejal de Seguridad Ciudadana David Gil, que “equipos de trabajos sumamente eficaces como el de Medio Ambiente, Violencia de Género o los propios GOAP dan buena cuenta del nivel de esta plantilla municipal. Qué duda cabe que, en nuestras facultades, siendo representantes de los ciudadanos, tenemos la obligación de fomentar estos Grupos de Policías, como señal inequívoca de nuestro compromiso irrefutable para garantizar los derechos, libertades y bienestar de las personas y, por ende, para dar respuesta a las necesidades de nuestros vecinos”.

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco