El PP contradice a Domínguez Conejo afirmando que el IAE ha bajado con respecto a los coeficientes vigentes hasta la fecha

El PP de Los Barrios lamenta que las acusaciones vertidas por Domínguez Conejo no se ajusten, una vez más, a la realidad de las circunstancias. “Parecer ser que el representante del PIBA no quiere entender, dada su escasa participación en las sesiones plenarias, que este órgano y no los medios de comunicación resulta el foro más adecuado para dar debida respuesta a todas aquellas cuestiones que, a la vista de sus desafortunadas afirmaciones, pueda tener al respecto de la actuación de este Equipo de Gobierno en materia impuestos”.

>

Redacción | Los Barrios

En cuanto al asunto en cuestión, fuentes populares han subrayado que “los coeficientes del IAE que han desatado tales las críticas fueron aprobados en el año 2012 con el beneplácito de la mayoría de la Corporación, incluido el PSOE. De hecho cabe remarcar que, en contra de lo sostenido por este edil, la argumentación y fundamentación jurídica-económica siempre, tanto antes como ahora, se ha efectuado bajo la tutela de técnicos cualificados del Ayuntamiento a los que agradecemos su implicación, en éste y otros expedientes, para mejorar el municipio”.

“Así pues, este Equipo de Gobierno ha pretendido, lejos de buscar culpables como otros, aprovechar tal circunstancia, una vez dado debido cumplimiento al requerimiento de los juzgados, para impulsar una mejora de esta ordenanza y por ende otorgar un tratamiento fiscal más favorable a las empresas sometidas a dicho impuesto. Queda claro que la única chapuza viene del lado de una afirmaciones altisonantes, en clave electoral, de un PIBA ávido de protagonismo, que pretende suplir una carente y manifiesta falta de implicación en la vida municipal cuestionando, para más inri, la profesionalidad de quienes han participado en este expediente, algo a todas luces inadmisible”.

Igualmente dirigentes populares han querido recordar al representante del PIBA y ex militante del Grupo Socialista, ciertamente preocupado por los impuestos que paga Acerinox, que “la presión fiscal que hoy tiene esta multinacional resulta sensiblemente menor que en épocas anteriores, es decir, pagan menos impuestos hoy que cuando gobernaba el PSOE. Asimismo cabe recordar que, en esta legislatura ha quedado sin efecto la Tasa de Residuos Inertes, aplicada por el PSOE con dudosa legalidad, por lo que Acerinox ha dejado de ingresar a las arcas públicas casi un millón de euros. Y todo esto a consecuencia de la nefasta y oscura gestión del Partido Socialista, al que el Sr. Domínguez pertenecía y representó durante muchos años, ahí queda la cosa”.

Por último, el Grupo municipal Popular quiere subrayar que “el Plan de ajuste, al que el portavoz del PIBA tilda de mal chiste, ha posibilitado recobrar la confianza en este Ayuntamiento por parte de otras administraciones, proveedores y, en definitiva, entre la ciudadanía en general. Precisamente estas actuaciones económicas lideradas por el PP, en contraste con la pasividad de otras formaciones, han permitido ahora que podamos prestar mejores servicios, efectuar obras de adecentamiento de carreteras y parques o bajar impuestos como es el caso que nos ocupa. Por tanto, resulta desconcertante este intento baldío por parte de un partido de la oposición de crear un alarmismo innecesario que en nada beneficia a la imagen que todos queremos dar de nuestro municipio, no obstante estaremos encantados, si recapacitan, de volver a recibir al PIBA en la senda del diálogo y la racionalidad”.

Noticias relacionadas