Puerto asegura que Romero sigue manipulando y mintiendo sobre los gastos de telefonía

El candidato del PSOE a la alcaldía de Los Barrios, Salvador Puerto, denuncia que “Romero y el PA falsean la verdad sobre lo que el Ayuntamiento ha ahorrado en teléfono durante los últimos tres años”. “No en cuanto a cantidades, pero sí en cuanto a las razones que explican que dicho ahorro haya sido posible”, recalca el alcaldable socialista.

>

Redacción | Los Barrios

“El señor Romero, además de demagogo, es un experto consumado en lo que se refiere a manipular cifras y engañar a los vecinos. Y, además, lo hace sin ningún escrúpulo, como hemos venido comprobando, no ya desde que gobierna, sino desde que se inició en la carrera política”, afirma el concejal del PSOE.

Puerto recuerda que “ya entre finales de 2011 y principios de 2012 el alcalde mintió en unas declaraciones a los medios asegurando que ediles del PSOE durante el anterior mandato llegaron a gastar más de dos mil euros en el uso de su teléfono móvil corporativo, aunque ni siquiera pidió disculpas por ello”. “Ahora simplemente asistimos a un capítulo más de esa misma mentira”, señala el representante del principal partido de la oposición.

El alcaldable socialista aclara que “las medidas para la reducción de dicho gasto ya fueron adoptadas por el anterior equipo de gobierno que presidía Juan A. Montedeoca. Y que dichas medidas consistieron básicamente en el cambio de operador para la prestación del servicio y la instalación de un nuevo CPD, una nueva centralita y la comunicación a través de IP, con una inversión de unos 70.000 euros aproximadamente, que se financió a través del Plan E”.

“Junto con dichas medidas, y otras que se hayan podido tomar, el ahorro en telefonía móvil y fija ha sido posible desde 2007 para acá y ha sido cada vez mayor como consecuencia, entre otras cosas, de la evolución del mercado de las telecomunicaciones en España, el incremento de la competitividad y la bajada de precios. Tanto es así, que por lo que un ciudadano o una empresa pagaba hace seis o siete años para contar con una línea de teléfono móvil hoy día puede disponer de varias, además de conexión a Internet de alta velocidad y televisión de pago”, explica Puerto. “Pero, evidentemente, el señor Romero y sus compañeros no le cuentan eso a los ciudadanos”, puntualiza el candidato del PSOE.

No obstante, el edil socialista anuncia que su grupo solicitará por escrito copia de todas las facturas de gasto en telefonía generadas desde junio de 2011 hasta la fecha, “para cerciorarse –recalca– de que el alcalde y su equipo de gobierno dicen la verdad y no están contando otra trola de las suyas a la opinión pública barreña”.

Noticias relacionadas