La Audiencia Provincial desestima el recurso de apelación de Pedro Castillo en el caso del reparto de octavillas

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha mostrado de nuevo su satisfacción porque la sección de Algeciras de la Audiencia Provincial ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por Pedro Castillo tras el sobreseimiento por parte del juzgado número 4 de Algeciras y archivo de la causa en una sentencia el pasado mes de junio.

>

Redacción | Los Barrios

Castillo interpuso una denuncia contra el alcalde Jorge Romero y al que se le imputaba presuntos delitos de secuestro de publicación, atentado contra el ejercicio de derechos fundamentales y prevaricación, supuestamente como consecuencia de impedir la Policía Local de Los Barrios el reparto de folletos en la vía pública.

El Tribunal en los razonamientos jurídicos se basa en la decisión del Juzgado de Instrucción “quien determina no entenderse perpetrado ningún hecho constitutivo de infracción penal, razonamiento éste que ha de darse por convalidado”.

Otro de los puntos del razonamiento jurídico de la sentencia señala que “el reparto de propaganda no tenía licencia municipal, pudiendo constituir una infracción administrativa tipificada en al artículo 42.4 de la Ordenanza de Residuos y de Higiene Urbana. La propia parte admite la falta de licencia y por esa misma razón la solicitó en agosto de 2013 y el Ayuntamiento autorizó el reparto de octavillas hasta el 31 de diciembre de 2013”.

El Tribunal también se manifiesta respecto a otra segunda actuación denunciada por Castillo, “en esta segunda actuación en ningún momento se acredita que la Policía Local no hiciera más que informar a las personas que estaban haciendo el reparto de octavillas. Los agentes mantienen en su declaración que se estaban tirando discriminadamente las octavillas por el suelo”.

El primer edil ha señalado que espera que con este nuevo varapalo judicial Pedro Castillo “deje su política de chantajes y amenazas contra este equipo de gobierno”.

Romero ha recordado que “Castillo se descalifica por si solo y siempre busca el interés personal y en ningún caso mira por el interés de Los Barrios. Este es otro ejemplo más de Pedro Castillo para desacreditar a este alcalde y a su equipo”.

Noticias relacionadas