El PA califica de vergonzoso que el PSOE se alegre de una sentencia que va contra el Ayuntamiento

El Partido Andalucista recuerda que sin la realización de 115 amortizaciones en 2012 el Ayuntamiento de Los Barrios hubiera permanecido en quiebra total y que hubiera sido imposible realizar un plan de saneamiento que hubiera permitido pagar las nóminas de los trabajadores municipales, pagar a acreedores y realizar inversiones en mejoras en el municipio.

>

Redacción | Los Barrios

El Partido Andalucista califica la realización de las amortizaciones una actuación completamente acertada por parte del equipo de gobierno del alcalde Jorge Romero puesto que a partir de esa actuación el Ayuntamiento de Los Barrios pudo comenzar a recuperarse económicamente como se ha podido comprobar en los últimos años.

El PA califica de vergonzosas las declaraciones del PSOE de Los Barrios donde prácticamente se alegra de una sentencia injusta por parte del Juzgado de lo Social de Algeciras que penaliza y castiga al Ayuntamiento de Los Barrios.

Desde el PA se recuerda que el PSOE se fue del equipo de gobierno municipal dejando una deuda de 220 millones de euros, con varias nóminas de trabajadores sin pagar, con 29 millones de deudas a acreedores, y con una organización interna del Ayuntamiento caótica, con un convenio laboral irregular y con muchísimo personal contratado por la puerta de atrás que engordó la nómina a pagar cada mes por el Ayuntamiento a cerca de 1,6 millones de euros. Con las amortizaciones y el plan de saneamiento la nómina ahora apenas alcanza los quinientos mil euros.

Desde el PA se considera una vez más vergonzoso que el PSOE en lugar de pedir perdón por toda la ruina que dejó en el Ayuntamiento se alegre de sentencias que van en contra del propio Ayuntamiento, provocadas por la terrible herencia ruinosa que el propio PSOE dejó.

El Plan de saneamiento, con amortizaciones incluidas, realizado por el PA ha conseguido dar estabilidad al ayuntamiento, que haya liquidez para pagar nóminas, acreedores y realizar inversiones.

Para el Partido Andalucista la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social de Algeciras que obliga a pagar los salarios de forma provisional durante dos años es totalmente injusta puesto que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), órgano de mayor instancia, ya revocó la primera sentencia de lo Social y declaró que los despidos se habían realizado de forma correcta; es decir, la sentencia del Juzgado de lo Social es injusta porque se castiga a un Ayuntamiento a pesar de haber realizado todos los procedimientos correctamente.

 

Noticias relacionadas