El Ayuntamiento ahorra más de 138.000 euros en gastos de alcaldía y órganos de gobierno

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha informado esta mañana de los gastos de alcaldía y órganos de gobierno, “una vez más los datos reflejan que este equipo de gobierno gestiona de manera responsable y sin despilfarros y donde se aprecia una ahorro importante con respecto a los anteriores gobernantes. Si sumamos los gastos en estos dos conceptos, nuestro equipo de gobierno ha gastado durante lo que llevamos de mandato 40.158 euros euros, mientras que el PSOE en su último mandato gastó 179.969 euros. Con esta comparativa demostramos que le hemos ahorrado más 138.000 euros al Ayuntamiento y por consiguiente a los ciudadanos”.

>

Redacción | Los Barrios

Respecto a los gastos de alcaldía y órganos de gobierno entre junio de 2007 y mayo de 2011 se gastó 85.255 euros, mientras que en el mandato de gobierno PA-PP se ha gastado hasta el mes de octubre 30.106 euros, “otro nuevo ahorro de más de 55.000 euros para las arcas municipales”, señala el alcalde.

En atenciones protocolarias a lo órganos de gobierno, entre junio de 2007 y mayo de 2011 el PSOE se gastó 73.040 euros, “en esta partida este equipo de gobierno ha gastado en lo que llevamos de mandato 5.803 euros. La diferencia es abismal, hemos ahorrado más de 68.000 euros, damos otro ejemplo de austeridad y de contención del gasto, aunque alguno no lo quieran ver”.

En la partida de atenciones protocolarias del resto de concejalías, durante el mandado 2007-2011 el gasto fue de 9.192 euros, mientras que en el mandado PA-PP el gasto es de 1.756 euros, “otra cantidad importante de euros que le hemos ahorrado a los ciudadanos, esta vez más de 6.000 euros”.

Por último, en cuanto a dietas y kilometrajes, en la última etapa del PSOE se gastaron 12.480 euros, “en esta partida este equipo de gobierno ha dado otro ejemplo de sensatez y de contención del gasto. En esta partida solo hemos gastado en estos tres años y medio 2.492 euros, estamos hablando de un ahorro de casi 10.000 euros”.

Romero ha añadido que “no tenemos nada que ocultar, estamos encantados de ofrecer esta información, ya que demuestra que estamos haciendo las cosas con sensatez y responsabilidad y sin cometer los abusos de los socialistas. Pensamos que al candidato socialista sus compañeros le cuentan un cuento, pero con un final distinto al que es en la realidad. Y la realidad es que este es otro ejemplo de despilfarro que hicieron con el dinero de todos los barreños”.

El alcalde ha señalado que “el portavoz del PSOE está a tiempo de pedir perdón a los ciudadanos por el saqueo del Ayuntamiento y reconocer todo el daño que le han hecho al pueblo de Los Barrios. Han tirado con pólvora ajena y nunca han pensado que ese dinero era de los ciudadanos”.

Noticias relacionadas