Solución Ciudadana presenta proyectos para el acceso a la vivienda y los problemas históricos de Palmones

Pasadas las ocho de la tarde de ayer se produjo la presentación de Solución Ciudadana en Palmones, que completa el cupo de presentaciones tras la puesta de largo en Los Barrios, Guadacorte y Los Cortijillos.

>

Redacción | Los Barrios

Los vecinos del núcleo poblacional han acudido para conocer los proyectos presentados por parte de Solución Ciudadana, encabezados por su representante Ramon Chamizo de la Rubia en el Restaurante “El Flamenco”.

Junto a él han acudido un nutro grupo de representantes de este movimiento vecinal, que ha tenido la oportunidad de abordar una serie de proyectos que pondrán solución a problemas históricos de Palmones.

Tras la presentación en el estrado de una representación de Solución Ciudadana, tomó la palabra para empezar Carlos Sánchez, que incidió abordó en su discurso los problemas que se han detectado en la juventud.

“Destacamos la dificultad para encontrar trabajo de los jóvenes, aun contando con uno de los polígonos industriales más grandes de Andalucía y la carencia total de opciones culturales y de ocio con las que se encuentran la juventud”, indicó.

Seguidamente llegó el turno de la Vocal de la Comisión de Palmones, y una de las personas más esperadas en la noche de hoy. Desde la cercanía y el sentimiento se ha comprometido con los vecinos en acabar con todos los problemas que están provocando el freno al desarrollo de Palmones.

“A mí nadie me tiene que contar los problemas de Palmones. Yo los vivo día a día, y uno de ellos es ver cómo la Junta de Distrito se ha convertido en una oficina que sólo se utiliza para guardar cubos de mezcla en vez de tener el protagonismo que merece Palmones, como representante capaz de defender los intereses de todos los ciudadanos”, afirmó antes de ser interrumpida por los aplausos.

Cerró el acto el portavoz y persona que echó a andar el proyecto de Solución Ciudadana, Ramón Chamizo. Comenzó recordando cómo desde su profesión de periodista ha vivido los problemas endémicos de Palmones, destacando el espíritu combativo y reivindicativo de Palmones.

“Asuntos como el puente para que Palmones tenga una salida natural, la vivienda para que los palmoneños y palmoneñas no tengan que marcharse para vivir en otros lugares, son algunos de los problemas a los que queremos poner soluciones desde la voluntad política”, afirmó.

“En tantos años, ha habido tiempo de atender éstas y otras demandas”, aseguró enumerando reclamaciones como las de un instituto, seguridad o limpieza, “porque no entendemos cómo se limpia de lunes a viernes, y durante el fin de semana se acumula la suciedad sin que nadie limpie sus calles”.

Solución Ciudadana completa de esta forma el ciclo de presentaciones, por lo que a partir de este momento comienza en el segundo peldaño en su camino hacia la alcaldía de Los Barrios, que es formar el proyecto, fruto de las demandas que se han ido recogiendo en multitud de contactos que se han tenido con los ciudadanos de todos los núcleos poblacionales donde ya se ha presentado este movimiento asociativo.

Noticias relacionadas