Los Barrios celebra con un acto institucional con escolares el día de la no violencia contra las mujeres

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, la delegada de Igualdad, Elena Andrades, han presidido este mediodía el acto contra la Violencia de Género donde se han intervenido los dos ediles y han asistido niños, niñas y jóvenes de Los Barrios, que han mostrado también su repulsa contra esta violencia. La escritora Paola Tobalina también ha participado en este acto, al que han acudido concejales del equipo de gobierno.

>

Redacción | Los Barrios

El acto ha tenido lugar en el edificio Pósito y en el que se ha lanzado un mensaje claro y contundente en contra de esta lacra social.

El alcalde ha señalado en su intervención que el 25 de noviembre no debe celebrarse hoy, “hay que recordar esta lacra a diario, la salido del maltrato debe ser un compromiso de todos, de apoyo a las mujeres que sufren violencia de género; detectar los casos y prevenir desde la infancia la aparición de conductas violentas y educar a los más jóvenes y apostar por una sensibilización social sobre esta lacra que asola a la sociedad”.

Andrades ha destacado en su intervención que “el 25 noviembre nos es una fecha que celebrar, es una convocatoria a la lucha, al consenso y a la justicia, es un día para gritar para que las administraciones erradiquen la lacra de la violencia machista”.

La edil ha apuntado que “ las nuevas tecnologías y el uso masivo de las redes sociales en Internet por parte de la juventud ha generado nuevas formas de violencia machista, ya que hay nuevos espacios para ejercer la violencia psicológico a través de las redes sociales

Romero y Andrades han felicitado a los centros escolares que han participado en el acto, a las actividades que han programado, a los profesores y padres su implicación en este día y a las delegaciones implicadas en la organización como son las de Mujer, Participación Ciudadana y Educación.

Alumnos de los colegios Luis Lamadrid y San Ramón y del IES Sierra Luna han tomado la palabra para rechazar esta lacra social del maltrato. “Todos y todas somos iguales y no hay que callarse más ante esta lacra”, han apuntado los jóvenes.

Por último, la escritora Paola Tobalina ha cerrado el acto con un relato con el que ha querido reflejar la gravedad de este asunto “todos debeos de alzar la voz para decir no a la violencia hacia las mujeres, el que hoy este aquí tiene una gran importancia. Y que tengáis presentes y valoréis lo afortunados que sois de haber nacido en este trozo de planeta”.

Por otro lado, el concejal de Los Cortijillos, José Manuel Carrasco, ha presidido los actos en esta barriada que se han celebrado en la Plaza de San Juan Bautista y donde una gran grupo de niños del colegio de Los Cortijillos han mostrado su repulsa hacia esta lacra. Carrasco ha agradecido la iniciativa del colegio y la colaboración de la asociación de mujeres Pozo de la Huerta.

Noticias relacionadas