Puerto presenta su candidatura para Los Barrios

Salvador Puerto Aguilar ha presentado esta tarde su candidatura a la alcaldía de Los Barrios por el Partido Socialista. El acto se ha llevado a cabo en el Edificio El Pósito, y ha contado con la presencia de la presidenta de la ejecutiva federal , Micaela Navarro, la secretaria provincial del partido, Irene García, y la secretaria general de Los Barrios, Estefanía Ruiz.

>

Redacción / Fotos: A. Gallardo | Los Barrios

El acto ha estado seguido por un importante número de vecinos de Los Barrios que ha significado un impuso a la candidatura. En el acto, entre los que se han dado citas conocidas caras de la comarca del Campo de Gibraltar. Alcaldes y alcaldables socialistas han respaldado la candidatura de Puerto en este primer acto oficial de precampaña.

El acto comenzó a las siete de la tarde con la entrada de los protagonistas al tiempo que sonaban los acordes del partido por el sonido ambiente. Un aplauso recibió a los intervinientes antes de que Estefanía Ruiz, comenzase el acto dando las gracias a los vecinos de Los Barrios que han respaldado esta candidatura con su presencia. “Se nota el cariño y el calorcito en un día muy importante. Poner cara en el día de hoy al proyecto del Partido Socialista de Los Barrios”, indicó en sus primeras palabras.

Ruiz: “Salvador Puerto es el mejor candidato que puede tener Los Barrios”

“Agradezco a quienes han sido alcaldes y a quienes lo son ahora por estar aquí, apoyando desde la comarca del Campo de Gibraltar a nuestro candidato de Los Barrios. Dar las gracias por acompañarnos en un día muy especial”, indicó Ruiz.

Quiso enfatizar del mismo modo la presencia de la Secretaria General. “Agradecer la presencia de Micaela Navarro, quien ha sido para mí un referente. Una luchadora por la defensa de la igualdad de las mujeres. Ha luchado durante años para que la mujer tenga el papel que le corresponde”, añadiendo la curiosidad de que han sido esta tarde tres mujeres las encargadas de presentar a un hombre como candidato.

En clave local, dejó pinceladas de su decisión de no seguir en primera línea de batalla. “Mi decisión de no formar parte de este proyecto, es porque muchas veces se nos cuestiona por mujeres, o incluso por nuestras parejas. Por eso, recomendaría a Salvador que su pareja no se dedique a la política mientras que él esté al frente”, añadiendo que no obstante “trabajaré por mi partido de la mejor forma posible, a nivel local y a nivel regional”, indicó.

Mostró su absoluto respaldo sin fisuras “deseo mucha fuerza a nuestro candidato y a quienes le acompañen. Que sigan la seña de estos cuatro años, donde el trabajo ha sido muy importante, Para que se sus frutos. Así gracias por su presencia, y suerte para nuestro candidato”, cerró.

García: “Salva llega con las manos limpias e ideas nuevas”

Seguidamente, subió al estrado la secretaria provincial, Irene García. Comenzó elogiando a Micaela Navarro, “que tiene talismán”, y seguidamente mostró su satisfacción de estar una vez más en Los Barrios.

“Vengo porque se ha hecho un esfuerzo muy importante por demostrar a la gente que hemos aprendido, que sabemos los errores, y que presentamos un proyecto ganador”, indicó.

“A Estefanía le digo que todos somos importantes. Y todos somos parte importante del proyecto. No hay que escuchar a los cobardes, ya que sólo actúan cuando no tienen proyecto. Por eso le digo a Estefanía, que como secretaria general en Los Barios, puede sentirse orgullosa. Ha permitido que la militancia de esta agrupación es la que ha elegido al próximo candidato”, indicó antes de ser interrumpida por los aplausos.

“Esto huele bien. Se ha desarrollado un trabajo serio, y se ha conseguido volver a generar ilusión. Si de algo estamos convencidos, es que le ponemos rostro al devenir de la ciudad. Cambiamos la foto de blanco y negro a una foto de color. Tenemos una persona solvente, capaz de hacer un trabajo complicado, y que va convertir este ayuntamiento en vez de un problema, en la casa de las oportunidades, para que sea el pulmón económico que permita desarrollar este municipio”, indicó García.

García no perdió la oportunidad de recordar los tres años y medio que quedan atrás, “que han sido todo un fraude para los ciudadanos”. “Todos hemos podido comprobar que hay tres características del gobierno de esta ciudad en este momento, la confrontación, la ineficacia y la inestabilidad, que es lo que ellos decían que iban a evitar”, indicó.

“Se han perdido tres años maravillosos para este municipio, Tres años de mucho sufrimiento, en el que no han encontrado un alcalde que pelee por ellos. A lo largo de todos estos meses hemos visto a un alcalde más preocupado por él y por su partido, Cada motivo para dar un paso adelante era una confrontación”.

“Los Barrios tiene mucho trabajo por hacer. Los socialistas sabemos que este es un proyecto muy ilusionante. Sabemos hacerlo y lo vamos a hacer. Ha habido una nula gestión sin eficacia”, afirmó recordando que el actual equipo de gobierno aún no tiene aprobado su presupuesto.

“Las cuentas es un ejercicio de transparencia, y eso no lo tiene este alcalde. No ha sido capaz de afrontar el presupuesto para ponerlo en marcha, entonces tendría que reconocer que las medidas populistas. Pero entonces se verán los muchos errores que se han cometido en esta legislatura”, apuntilló.

“Salvador Puerto tiene la mirada limpia y clara. Al tiempo de ideas nuevas que van a revolucionar el municipio. Con un equipo que le permita trabajar con seriedad. Sabéis la capacidad de Salva para hablar con todos, y precisamente en una situación como ésta, es cuando necesitamos a personas así en estos momentos”, indicó.

Afirmó que los socialistas no se van a achicar “y venimos para construir un futuro mejor”, evitando afirma “que se vayan los jóvenes ante la falta de oportunidades”.

“Espero y deseo que todos estemos a la altura. La agrupación está haciendo un trabajo serio, y que al lado estén las mejores caras, capaces de cambiar el rumbo del municipio. Porque no todos somos iguales”, expresó.

Navarro: “Salvador Puerto es el alma del proyecto socialista de Los Barrios”

Seguidamente, subió al estrado la presidenta de la ejecutiva federal del PSOE, Micaela Navarro, quien calificó a Salvador Puerto como “un candidato a quienes les gusta las personas, y eso es clave”

“Los Barrios es un pueblo que siempre se ha caracterizado por el compromiso directo de Los Barrios y el PSOE. Salva sabe del compromiso que ha adquirido. A Salva le gustan las personas. Y eso es clave. Estar en política es estar al servicio de la gente, y eso no lo debe olvidar nunca. Militamos en el PSOE porque es política con mayúsculas. Creo en la política. Hay miles y millones de personas que dependemos de la política. No todas las fuerzas políticas tienen las mismas prioridades y los mismos compromisos. Yo defiendo la democracia”, indicó en su arranque de intervención defendiendo que en la política hay muchos servidores públicos.

“Respeto las decisiones de las personas cuando votan. No se han equivocado, Debemos hacer una reflexión de qué no hemos hecho bien nosotros. Cuando ganamos y cuando perdemos. Hemos escuchado al Partido Popular cuando ganaba el PSOE que los andaluces éramos unos ignorantes. Cuando un compañero tiene un mal resultado, tiene que reconocer que la gente no se equivoca. Hay que respetar y trabajar desde el sitio que nos dieron, y eso es lo que ha hecho el PSOE de Los Barrios”, indicó.

“Cuando perdimos las últimas elecciones, no supimos contar bien las cosas. Defraudamos a personas. Quizás porque el PP prometió millones de empleos. No podemos estar lamentándonos eternamente. Aprendemos y llegamos a formar, en este momento, la mejor opción para Los Barrios”, apuntilló.

“Hemos llegado a momentos en los que padres de familia ganan 500 euros, trabajando diez horas, y estando cuatro horas dado de alta. Antes, los mil euristas eran los apestados, y ahora son los ricos. Sino fuera por la pensión de los padres, muchas personas no podrían vivir. Es el momento en que muchos mayores han estado toda la vida trabajando, para que cuando sus hijos fueran mayores”, añadió.

A Salvador Puerto le deseó suerte para elegir a los mejores para acompañarle en la lista electoral. “Hay que ser generosos, los que van y los que no van. Estoy segura que Salvador Puerto encontrará que Los Barrios recupere la mejor imagen, desde la humildad y el compromiso con su pueblo. Salva es el alma del proyecto socialista de Los Barrios”, indicó.

Puerto: “Vamos a mostrar la verdadera grandeza de este partido”

Pasadas las ocho y diez de la tarde, subió al estrado el candidato a la alcaldía. Primeras palabras de agradecimiento, “desde lo más hondo de mi corazón”, para seguir mostrándose “orgulloso de tener al lado a dos personas grandes, que además son grandes políticas, y que han faltado a compromisos importantes, por estar aquí al lado de Los Barrios”.

Tras pasar por agradecimientos personales, en su primera comparecencia ante sus compañeros de partido, agradeció precisamente el apoyo que ha recibido en el partido “de puertas para dentro”.

“Ha habido muchos que se quedaron en verano de 2.011. En momentos muy complicados, empezando por Estefanía Ruiz. Agradecimientos además para compañeros veteranos que dieron el paso atrás, para dejar que otros, con jóvenes ideas, dieran el paso adelante. A ellos, que en tiempos complicados, han sabido engrandecer el PSOE con su ilusión y son su esfuerzo”.

Sobre los detalles del nuevo proyecto de Los Barrios, comenzó detallando “nuestra declaración de intenciones, lo que quiero para el presente y para el futuro”.

“Recuerdo el 2.011 cuando entré por primera vez en la lista, que era trabajar por los vecinos y las vecinas. Ahora, con la máxima responsabilidad, pero además con más experiencia y la idea muy clara de lo que necesita Los Barrios para su presente y su futuro”.

“Un alcalde debe tener claro su punto de partida. Y para saber lo que nos e debe hacer, basta con echar la vista a lo que ha pasado en Los Barrios en este tiempo. No hemos parado de trabajar, contra las barbaridades del PA y el PP. En Los Barrios tenemos la auténtica derecha. Nos ha llenado de experiencia, y nos ha valido para demostrar la grandeza de este partido, y que volverá a verse en las elecciones de mayo de este año”, advirtió.

Afirma que lo más duro de estos cuatro años, ha sido ver día a día decisiones del actual equipo de gobierno , junto a clubes, asociaciones y vecinos, “cómo se acababa con mucho de lo que ha construido en Los Barrios el PSOE”.

“Se ha querido derribar todo lo que olía al PSOE, con un odio irracional, y que con una hoda de ruta que era la contraria a lo que prometían. Cuando gobernaban, la guardaron y sacaron la que tenían guardada en el cajón. Nos preguntamos por dónde están los servicios sociales, violencia de género, mayores del municipio, familias necesitadas en un momento duro. La limpieza y la belleza de la que presumía de nuestro pueblo. Dónde está la imagen de nuestro pueblo. Su actividad cultural, que servía para tener un calendario continuo de actividades que generaban empleo, turismo y economía. Dónde está el apoyo a la pequeña y mediana empresa, a la que se le ha fundido a impuestos. O el apoyo al deporte base. Cuando menos dinero tiene una familia, es cuando más le cuesta hacer deporte en familias públicas. Lo que antes fue un derecho, ahora es un privilegio que no pueden asumir. La piscina de verano. El arreglo del recinto ferial, en el que sólo se ha tirado la nave. El cine municipal”, añadió entre las cuestiones que ha perdido en municipio en este periodo electoral.

Puerto recordó las “promesas ante notario” y el “arreglo ya que pregonaba en cada sitio al que acudía”.

El candidato socialista recordó cómo la Junta es quien aporta los planes de empleo para Los Barrios, “sea del color que sea”. “Se favorece a personas a quienes les hace falta. Gente joven. Padres y madres con necesidades. Que Jorge Romero se haga las fotos que quiera, pero es la Junta quien aporta esos fondos, y antepongo las necesidades de mis vecinos, a los intereses políticos de quien intenta sacar partido”. “Por eso seguiremos trabajando para seguir dando respuesta a los vecinos”, indicó.

Puerto advierte que hará cumplir la ley en el caso de los “despidos ilegales”

Puerto advirtió que se está trabajando en el programa electoral, que asegura está abierto a todos los vecinos para que puedan volcar sus ideas. No obstante asegura que los servicios públicos serán la primera de las preocupaciones. “Todo sin distinciones, porque un trabajador municipal que cumple, sea del partido que sea, si es válido, tendrá mi respaldo”.

Puerto advirtió que estará al lado de los trabajadores que “fueron despedidos ilegalmente”. “Porque es una vergüenza que te despidan y no cumplan. Hay un embrollo en el que han metido a los trabajadores y a los vecinos. Para afrontarlas no hay más camino que el que digan los tribunales. No queda otra. Un alcalde y un gobierno local sólo tienen que cumplir la ley, aunque a los que gobiernan aquí se les olvida cuando les interesa”, advirtió.

Afirmó que aspira a ser un alcalde para todos. “Para gobernar hay que tener la mano centrada, la mano tendida y la puerta abierta y así es como vamos a gobernar desde mayo de este año”, apuntilló.

“Yo soy hijo de este pueblo e hijo de dos hijos de este pueblo que me contaban cómo era Los Barrios de antes. Cómo ha ido creciendo como yo junto a la democracia. Y esa es una más de mis motivaciones personales. Para que las futuras generaciones crezcan en su pueblo, y crezca al mismo tiempo. Podéis confiar en el proyecto serio del Partido Socialista, porque va a ser ahora y siempre nuestro compromiso”, afirmó antes de terminar refiriéndose a las expectativas que se han creado en este primer día.

“Trabajo, esfuerzo, ilusión, y a ganar en mayo, muchas gracias”, afirmó

Noticias relacionadas