David Gil destaca el cumplimiento de la promesa de construir un vivero para nuevas empresas

El alcaldable popular, David Gil, ha mostrado su satisfacción por la idoneidad e importancia económica de las diversas inversiones que Zona Franca maneja en el municipio y cuyo último episodio ha sido la apuesta por los emprendedores con la construcción de 14 naves industriales. “Hemos cumplido con nuestra palabra y ya no hay vuelta atrás para que Los Barrios se erija en protagonista, así como en principal receptora de nuevos proyectos, como el descrito, que van a marcar su esperanzador futuro. Esta es la diferencia entre quienes nos involucramos y trabajamos para marcar las diferencias y aquellos otros que dejan escapar, por intereses partidistas, inversiones millonarias (VTTI)”.

>

Redacción | Los Barrios

En este sentido, Gil recuerda que “la primera reunión que mantuve siendo socio de gobierno fue precisamente con Zona Franca, una administración desconocida para la mayoría de los barreños. En aquellos momentos las expectativas de empleo pasaban bien por la instalación de VTTI o por otras opciones más controvertidas como la venta de patrimonio. Así pues, buscamos otras alternativas apostando, cuando nadie lo hizo por acción u omisión, por la llegada, en colaboración con la mencionada Zona Franca, de nuevos proyectos que fueran atractivos y que colocaran a Los Barrios en el lugar de importancia que le corresponde dentro de la comarca”.

“Dos años después-continúa Gil- y a la vista de los frutos cosechados el tiempo nos vuelve a dar la razón de nuestra apuesta total y absoluta por la reactivación de la actividad económica local y, por tanto, por la generación de nuevos puestos de trabajos. Las cifras que arrojan estas inversiones para crear empleo hablan por sí solas de este compromiso, puesto que el montante entre la remodelación del polígono de Palmones, el nuevo recinto fiscal y la construcción de las naves industriales asciende, incluyendo aportación pública y privada, hasta los casi 87 millones de euros, una cantidad sin precedentes dentro del Campo de Gibraltar”.

Asimismo, en consonancia a lo anterior, David Gil se ha querido referir al último proyecto en el que ha estado involucrado personalmente y que en el plazo máximo de 8 meses será una realidad palpable en el municipio, en concreto, la construcción de 14 naves industriales destinadas a emprendedores del sector por valor de casi 2.8 millones de euros. “Sin duda alguna, este tipo de iniciativas constituye el mejor ejemplo del entendimiento y la cooperación que debe fomentarse entre las administraciones y las organizaciones. En un ejercicio de responsabilidad y compromiso debemos y tenemos que establecer los cauces adecuados y los mimbres necesarios para que nuestro emprendedores puedan disponer de los medios necesarios para hacer realidad sus proyectos, ya que su éxito conlleva que nuestra sociedad progrese con los consiguientes beneficios económicos que ello supone”.

En resumidas cuentas, Gil subraya que “siempre he creído, a título personal, que el municipio tiene aún mucho que decir en materia de empleo, por ello nuestro esfuerzo y todas las iniciativas emprendidas se han orientado a la creación de unas condiciones idóneas que impliquen un efecto llamada para atraer nuevas empresas que quieran implantarse en un entorno único, como representa Los Barrios, para la actividad comercial e industrial dentro del Campo de Gibraltar. Hoy, fruto de este trabajo de fondo, estamos más cerca que nunca de hacer realidad este propósito que marcará el presente y, especialmente, el futuro laboral de muchos barreños”.

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco