Romero (PA) presenta su candidatura para las municipales

El Partido Andalucista de Los Barrios ha presentado esta tarde en Los Barrios la candidatura andalucista, con Jorge Romero como cabeza de lista, a las próximas elecciones municipales de Los Barrios del 24 de mayo en un acto celebrado en el Edificio Pósito ante unas 400 personas y que contó con la presencia del secretario general andalucista, Antonio Jesús Ruiz y de agrupaciones andalucistas de la comarca y de la provincia.

>

Redacción | Los Barrios

Tras la bienvenida dada por la artista local Sara Oliva, que realizó dos interpretaciones, el secretario nacional andalucista, Antonio Jesús Ruiz, abrió el acto y mostró su apoyo más rotundo a la candidatura de Jorge Romero “el mejor alcalde, el único que se parte la cara por su pueblo, el más honesto y valiente, todo un alcalde de verdad”.

Ruiz señaló que “el pueblo de Los Barrios tiene dos opciones: votar a los sinvergüenzas, que ya sabemos lo que han hecho en Andalucía; o votar a la gente honrada y honesta, que es capaz de comprometerse a muerte con su pueblo y tomar medidas difíciles con tal de sacar a su pueblo adelante”.

También recordó los casos de corrupción y de mal uso de las instituciones públicas del PSOE, como los EREs, o la actuación reciente de las delegadas de Córdoba y Jaén. “Después de una semana de las elecciones autonómicas ya sabemos cómo gana el PSOE las elecciones, con el clientelismo político, y aquí en Los Barrios pasó lo mismo hasta que llegó Jorge Romero, un alcalde de verdad que gana elecciones con gestión, con honradez y con valentía para tomar decisiones a favor de su pueblo”.

A continuación, el portavoz del grupo andalucista municipal y candidato número 2, Miguel Fermín Alconchel, subió al escenario y realizó un resumen de la actual legislatura, recordando “la quiebra técnica con la que se encontró el Partido Andalucista el Ayuntamiento” y todas las medidas que ha tenido que poner en marcha “para comenzar a sanear el consistorio”.

Y añadió Alconchel “gracias a un gran equipo de concejales hemos conseguido en la legislatura cambiar el rumbo del Ayuntamiento, hemos conseguido meter al consistorio por el buen camino a pesar de la herencia recibida y estamos mejorando día a día el municipio”.

Alconchel recordó todas las mejoras que ha recibido Los Barrios en los últimos años y matizó que los andalucistas “somos gente trabajadora, humilde, cercana al ciudadano y que a pesar de todos los palos que nos han dado seguimos conservando esa ilusión para seguir luchando y trabajando por Los Barrios”.

Y terminó señalando Alconchel “podrán criticarnos si hemos hecho una gestión bien o mal, pero nunca nos podrán decir chorizos como les decían a los de antes; nosotros presentamos humildad, lealtad, ilusión y trabajo; y por eso pedimos al pueblo de Los Barrios su voto para poder alcanzar la mayoría absoluta”.

Y finalmente, el candidato andalucista a la Alcaldía de Los Barrios, Jorge Romero, que comenzó señalando que era para él “un “honor ser alcalde de mi pueblo” y acto seguido pidió disculpas “por lo que hayamos fallado y porque aún nos queda mucho por hacer”. Romero siguió señalando que “los andalucistas somos los mejores, porque lo hemos demostrado día a día, porque jamás nadie ha hecho tanto por un pueblo con tan pocos recursos”.

Romero detalló varías líneas básicas en su proyecto para la próxima legislatura. “Transparencia. Voy a seguir dando los gastos de mi tarjeta y todos los gastos del Ayuntamiento pese a quien le pese, porque para nosotros es básico la transparencia”.

Y sorprendió dando una primicia “por ejemplo voy a decir que hace poco pagué un almuerzo con un empresario que va a instalar una fábrica de chocolate en Los Barrios, gracias a nuestra gestión andalucista, una empresa que va a dar más de 100 puestos de trabajo en Los Barrios”.

También recordó Romero su “valentía al realizar las asambleas vecinales, que vamos a seguir haciendo, porque otra línea básica para nosotros es la participación ciudadana”. Y también volvió a mostrar Romero su apuesta por el control de la gestión y del gasto público: “Hemos sido el equipo de gobierno que más ha ahorrado en todos los sentidos.

Romero también anunció en primicia “el proyecto para renovar completamente la carretera de acceso a Los Barrios; también recordó el plan para arreglar todos los parques infantiles antes de las elecciones; y que se va a comprometer ante notario a realizar un plan de asfaltado todos los años “para que no exista ni un solo boquete en nuestras calles”; al igual que la realización del nuevo PGOU. Romero también recordó su compromiso personal de renunciar al coche oficial y de solo estar en la Alcaldía ocho años.

Finalmente, Romero volvió a apostar por la realización de la consulta popular de la cubierta de la plaza de toros e invitó a todos los barreños a ir al pleno de abril donde el PA presentará la propuesta de consulta popular para la gestión del agua y la basura. El alcaldable andalucista recordó “el miedo que tienen lo demás a decidir, que siempre les preguntan a los de arriba, y el miedo que tienen a que el pueblo decida”.

Terminó Jorge Romero pidiendo el voto al pueblo de Los Barrios “necesito vuestro voto porque necesitamos cuatro años más para recuperar Los Barrios, y necesitamos vuestro voto para tener una mayoría absoluta que nos permita construir el mejor futuro para nuestro pueblo”.

A continuación Jorge Romero fue presentando uno a uno a todos los candidatos de la lista andalucista: “una lista refrescada, con 42 años de media, que tiene a las mejores mujeres y hombres para seguir trabajando por Los Barrios”.

La lista de candidatos andalucistas a las próximas elecciones municipales de Los Barrios está formada por las siguientes personas:

1. Jorge Romero; 2. Miguel Fermín Alconchel; 3. José Antonio Gómez; 4. Isabel Calvente; 5. Elena Andrades; 6. Carmen Roldán; 7. José Gómez; 8. Sara Lobato; 9. Manuel Molina; 10. Evaristo Delgado; 11. Inmaculada Domínguez; 12. Carmelo Correro; 13. José Manuel Carrasco; 14. Adrián Ruiz; 15. Carmen Tarrío; 16. Ana María Cana; 17.Francisco Javier Jiménez; 18. Adrián Martínez; 19. Virginia Romero; 20. Alicia Rasteu; y 21. José Antonio Clavijo.

Noticias relacionadas