Puerto: “Romero termina su mandato no con 2 nóminas sin pagar, sino con 40, y casi 10 millones de deuda con los trabajadores”

El candidato del PSOE a la alcaldía de Los Barrios, Salvador Puerto, asegura que “hay que ser muy cínico para afirmar como afirma Romero que termina su mandato con la nómina al día”. El alcaldable socialista recuerda al hoy primer andalucista que “va a dejar el cargo el próximo 24 de mayo dejando al Ayuntamiento con una deuda de unos 10 millones euros por los salarios de tramitación que habrán de abonárseles a los trabajadores despedidos y con la obligación de readmitirlos en sus puestos”.

>

Redacción | Los Barrios

“Cuando el señor Romero accedió a la alcaldía se encontró, es verdad, con dos nóminas sin pagar a la plantilla. Cuando los socialistas asumamos de nuevo el gobierno municipal, tras las próximas elecciones, nos vamos a encontrar no con dos, sino con más de 40 nóminas por abonar, las de los trabajadores despedidos, en cumplimiento de las resoluciones judiciales, a los que deberá readmitirse”, señala Puerto.

“En contra de lo que proclama, el señor Romero va a terminar su mandato, y va a abandonar la alcaldía, con la nómina de casi media plantilla sin pagar, y no la de un mes o dos, sino la de los últimos tres años y medio, y con el presupuesto de 2015 sin aprobar. Esta es parte de la herencia envenenada que va a dejar a la próxima Corporación y al próximo equipo de gobierno el actual alcalde andalucista y sus compañeros de filas. Además de mucha más deuda para la institución, mucho menos patrimonio y mucho daño por el camino”, destaca el candidato del PSOE.

“En 2011 el Ayuntamiento tenía una deuda financiera de unos 21 millones de euros y hoy esa deuda supera los 50 millones. Debía a la Seguridad Social unos 35 millones de euros y hoy debe más de 55 millones. Tenía la finca La Gertrudis, que Romero ha permitido que se pierda; era propietario del vertedero, que Romero ha regalado a un particular para su lucro; explotaba el servicio de retirada y tratamiento de los inertes de Acerinox, por el que ingresaba a través de Gama más de 1,5 millones de euros anuales, del que Romero se ha desentendido para dejarlo en manos de un privado. Poseía más suelo para uso comercial e industrial del que hoy posee, que Romero ha vendido. Y, además, prestaba más y mejores servicios a los ciudadanos, que Romero se ha cargado. Este es grosso modo la otra parte significativa del balance del actual alcalde del PA después de cuatro años que, por fin, para bien de Los Barrios y de los barreños, ya terminan”, comenta el alcaldable socialista.

“En este tema de la nómina, como en el de los despidos y como tantos otros, el actual alcalde de Los Barrios exhibe el cinismo y la desfachatez que le distinguen y que demuestra una vez más cuando habla de superávit de los últimos ejercicios presupuestarios. La realidad, como suele decirse, es tozuda y, lamentablemente, en breve todos veremos que la realidad es que el Ayuntamiento va a tener que hacer frente a una situación de auténtico colapso como consecuencia de la irresponsabilidad de Jorge Romero y los andalucistas y la ilegalidad de los despidos que llevaron a cabo con la complicidad y la connivencia del PP”, concluye Puerto.

Noticias relacionadas