El Partido Andalucista gana y repite los 10 concejales

El Partido Andalucista de Los Barrios muestra su satisfacción tras conseguir la victoria en las elecciones municipales con la obtención de diez concejales. El PSOE obtiene 6 concejales, PP 3, Piba 1, al igual que Los Barrios si se puede.

>

Redacción | Los Barrios

El candidato andalucista a la Alcaldía, Jorge Romero, ha consiguiendo el mismo resultado en número de ediles (10), lo que le deja de nuevo a las puertas de la mayoría absoluta. El PSOE logra seis ediles, dos más. Los populares, por contra, pierden dos ediles (pasan de cinco a tres) pero mantienen intactas sus posibilidades de entrar en el gobierno. Los Barrios Sí Se Puede, entra en la corporación por primera vez. El PIBA, ha obtenido un único edil, pierde uno.

Pese a la victoria andalucista, ha habido una notable pérdida de votos en el bloque andalucista (de los 5.026 de 2011 se ha pasado a los 3.986 de 2015). La caída del PP ha sido más acusada. De los 2.474 votos que obtuvieron en 2011, se quedan con los 1.438 actuales (1.036 menos). En el caso del PSOE, la recuperación ha sido evidente. De los 1.859 votos que tenían en 2011, han pasado a los 2.424 actuales. Las formaciones Solución Ciudadana, Izquierda Unida y UpyD se quedan fuera de la corporación.

Romero da las gracias

El candidato andalucista Jorge Romero celebró la victoria con todos los militantes, simpatizantes y miembros de su candidatura en la sede de la agrupación, lo primero que señaló tras conocer los resultados de las elecciones fue “dar las gracias al pueblo de Los Barrios por volver a confiar en el Partido Andalucista para dirigir los designios y el futuro de nuestro municipio durante cuatro años más”.

David Gil

El presidente y candidato del PP local, David Gil, lamentó que el “esfuerzo” en la gestión municipal no haya calado entre los electores. “Hemos sido perjudicados en el reparto de concejales por la fuga de votos hacia las otras formaciones”, dijo Gil, quien también citó como posibles causas una comunicación errónea de sus méritos.

Salvador Puerto

“No estamos completamente satisfechos. El pueblo ha decidido y su decisión es irrevocable, aunque el Partido Andalucista en la Alcaldía no suponga una buena noticia”, valoró Puerto, quien también enfatizó la recuperación tras la debacle de 2011.

Rubén Castillo

Castillo dejó claro saber que puede ser llave pero también su lugar (el quinto) tras las votaciones. “Vamos a llevar la voz del pueblo a los plenos de Los Barrios. Estamos muy contentos”, dijo Castillo, quien agradeció cada uno de los votos.

 

Noticias relacionadas