El PA decide abrir una ronda de contactos con los grupos políticos para conocer la predisposición a formar equipo de gobierno

La asamblea extraordinaria del Partido Andalucista de Los Barrios, reunida la noche del pasado jueves 28 de mayo, decidió por unanimidad abrir una ronda de contactos con el resto de formaciones políticas con representación en la futura Corporación Municipal para conocer la predisposición a formar parte del equipo de gobierno con el Partido Andalucista.

>

Redacción | Los Barrios

El Partido Andalucista de Los Barrios considera que como formación política más votada en las pasadas elecciones, con un 38,5% de los votos, tiene la responsabilidad de formar equipo de gobierno y ofrece al resto de formaciones políticas la opción de participar en la gobernabilidad del municipio. No obstante, el PA de Los Barrios también trabaja en la posibilidad de gobernar en solitario si ninguna fuerza política desea participar en el equipo de gobierno.

La asamblea andalucista nombró por unanimidad una comisión de negociación, formada por los tres primeros candidatos de la lista electoral, Jorge Romero, Miguel Fermín Alconchel y José Antonio Gómez, para entablar contacto con el resto de formaciones políticas.

También la asamblea andalucista aprobó por unanimidad que dentro de estos contactos prevalecerá ante posible acuerdo de gobierno que se respete íntegramente el programa electoral del Partido Andalucista.

Por otra parte, la asamblea andalucista también ratificó que será la propia asamblea la que tenga la potestad para aprobar o desaprobar, antes del día 13 de junio, cualquier tipo de preacuerdo que la comisión de negociación alcance con algunas de estas formaciones políticas de la futura Corporación Municipal.

Noticias relacionadas